Esto fue un mal año para el smartphone. Por primera vez, su crecimiento aparentemente imparable comenzó a disminuir.
Las cosas empezaron con una mala nota en febrero, cuando Gartner registró su primer descenso año tras año desde que comenzó a rastrear la categoría. Ni siquiera la poderosa Apple Fue inmune a la tendencia. La semana pasada, las acciones se vieron afectadas debido a que el analista influyente Ming-Chi Kuo rebajó las expectativas de ventas para 2019.
La gente simplemente no se está actualizando tan rápido como solía hacerlo. Esto se debe en parte al hecho de que los teléfonos insignia son bastante buenos en todos los ámbitos. Los fabricantes se han pintado a sí mismos en un rincón, ya que han luchado contra las especificaciones. Simplemente no hay tantas razones de peso para actualizar continuamente.
Por supuesto, eso no les impedirá intentarlo. Junto con las actualizaciones estándar a cosas como las cámaras, puede esperar algunos replanteamientos radicales de los factores de forma de los teléfonos inteligentes, junto con los primeros avances en 5G en el próximo año calendario.
Si tenemos suerte, también habrá algunas sorpresas a lo largo del camino, pero las siguientes tendencias parecen no tener problemas para 2019.
5G
Vamos a sacar esto del camino, ¿vale? Es un poco complicado, después de todo, muchas publicaciones reclamarán el 2019 como "El año de 5G", pero todas están saltando el arma. Es cierto que vamos a ver la primera ola de teléfonos 5G que aparecerá el próximo año.
OnePlus y LG se han comprometido con un teléfono y Samsung, siendo Samsung, se ha comprometido desde entonces con dos. También hemos visto promesas de un Verizon 5G MiFi y sea como sea, esto es de HTC y Sprint.
Otros, sobre todo Apple, están ausentes de la lista. No se espera que la compañía lance un teléfono 5G hasta 2020. Si bien eso va a ponerlo detrás de la curva, la verdad es que el 5G llegará a este mundo como un truco de marketing. Cuando se implementa completamente, 5G tiene el potencial de ser una excelente tecnología que cambia los juegos para teléfonos inteligentes y más allá. Y aunque los operadores han prometido comenzar a implementar la tecnología en los Estados Unidos a principios del próximo año (AT&T incluso tuvo un buen inicio), el hecho es que su teléfono probablemente pasará mucho más tiempo usando 4G.
Es decir, hasta que 5G se vuelva más ubicuo, pagarás una prima considerable por una característica que apenas usas. Por supuesto, eso no impedirá que los fabricantes de hardware, los fabricantes de componentes y sus socios operadores lleven estos dispositivos al mercado lo más rápido posible. Solo tenga en cuenta el mapa de cobertura de su operador elegido antes de desembolsar ese dinero extra.
Foldables
Ya hemos visto dos, bueno, una vez y media, de verdad. Y puede estar seguro de que veremos aún más a medida que los fabricantes de teléfonos inteligentes se apresuren a descubrir la próxima gran cosa. Después de años de espera, hemos estado bastante impresionados con el teléfono inteligente plegable que hemos visto hasta ahora.
El Royole es fascinante, pero su ejecución deja mucho que desear. El prototipo de Samsung, por su parte, es solo eso. La compañía lo convirtió en la pieza central de su reciente conferencia de desarrolladores, pero realmente no salió de la sombra con el producto, casi seguramente porque no están listos para mostrar el producto completo.
Ahora que la tecnología prometida por largo tiempo está lista en la forma del consumidor, es una apuesta segura que veremos varias compañías explorando el factor de forma. Eso sin duda será ayudado por el hecho de que Google se asoció con Samsung para crear una versión de Android adaptada al factor de forma, similar a su alcance de primera clase con Android Tarta.
Por supuesto, como 5G, estos diseños tendrán una gran importancia. Una vez que la novedad inicial haya pasado, la tarea más difícil de todas será convencer a los consumidores de que necesitan una en su vida.
Agujeros
Malditos sean los malditos. Para bien o para mal, la categoría ha sido un pilar de los teléfonos inteligentes emblemáticos. Prácticamente todos (excepto para Samsung) han abrazado el recorte en un intento de ir de borde a borde. Incluso Google lo convirtió en parte de Android (mientras le da al mundo una muesca que puede ver desde el espacio con el Pixel 3 XL).
Ya hemos visto (y seguiremos viendo) una serie de soluciones inteligentes como la ventana emergente de Oppo. El diseño del orificio / perforado que se encuentra en el Huawei Nova 4 parece ser una ruta más razonable para la mayoría de los fabricantes de cámaras.
Lectores de huellas dactilares integrados
La otra cara de la carrera hacia las pantallas infinitas es qué hacer con el lector de huellas digitales. Algunos lo movieron a la parte trasera, mientras que otros, como Apple, lo eliminaron a favor del escaneo facial. Por supuesto, para aquellos que no pueden registrar un escaneo facial 3D completo, esta tecnología es bastante fácil de falsificar. Por esa razón, los escáneres de huellas dactilares no desaparecerán pronto.
OnePlus '6T fue uno de los primeros en llevar al mercado el escáner de huellas dactilares en pantalla, y funciona a la perfección. Aquí es cómo funciona la tecnología (citando de mi propia reseña de hace unos meses):
Cuando la pantalla está bloqueada, aparece un icono de huella digital que le muestra dónde presionar. Cuando el dedo está en el lugar correcto, la pantalla AMOLED destella una luz brillante para capturar un escaneo de la superficie de la luz reflejada. La compañía dice que toma alrededor de un tercio de segundo, aunque en mis propias pruebas, ese número estaba más cerca de un segundo o, a veces, más largo, mientras negociaba mi pulgar en el lugar correcto.
Se espera que el S10 de Samsung traiga esa tecnología cuando llegue alrededor del marco de tiempo de febrero, y no me sorprendería ver a muchos otros fabricantes seguir su ejemplo.
Cámaras, cámaras, cámaras (también, cámaras)
¿Cuál es el límite razonable para las cámaras orientadas hacia atrás? ¿Dos? ¿Tres? ¿Qué hay de las cinco cámaras en ese Nokia filtrado? Desde hace unos meses? ¿Cuándo deja de ser un teléfono y comienza a ser un frente de cámara? Estos son el tipo de crisis existenciales con las que tendremos que lidiar mientras los fabricantes continúan intentando diferenciarse a través de la imaginación.
Las cámaras para teléfonos inteligentes son bastante buenas en todos los ámbitos en estos días, por lo que una de las soluciones simples ha sido simplemente agregar más a la ecuación. Lo último de LG ofrece un ejemplo bastante razonable de cómo esto se desarrollará para muchos. El V40 ThinQ tiene dos cámaras delanteras y tres traseras. Los tres en la parte posterior son estándar, súper gran angular y zoom óptico 2x, que ofrece una manera de capturar diferentes tipos de imágenes cuando la cámara de un teléfono inteligente no es realmente capaz de ese tipo de zoom óptico en un factor de forma delgada.
Por otro lado, las empresas también estarán invirtiendo un trato justo en software para ayudar a mejorar las tomas a los componentes existentes. Apple y Google demostraron cómo un poco de AI y ML pueden hacer mucho para mejorar la captura de imágenes en sus últimos teléfonos. Espere que gran parte de eso se centre en la luz ultra baja y el zoom.
Source link