Minas del Rey Salomón protagonizada por Patrick Swayze como Allan Quartermain, un guía en África que es contratado por Elizabeth Maitland para encontrar a su padre secuestrado. Su búsqueda está llena de aventuras y peligros, desde su duro viaje en climas cálidos y condiciones difíciles hasta la aparición de leopardos en tiendas de campaña y los tipos malos siguiéndolos.
Quartermain y sus hombres, especialmente Sir Henry, proporcionaron algunos momentos cómicos en la trama, por lo demás seria, y Umbopa ciertamente tuvo algunas palabras de sabiduría para Quartermain en el camino, lo que hizo que muchas citas memorables a lo largo de la película.
10 “Sr. Bitter, un elefante herido es el animal más peligroso de la selva. Esta madre, es grande, poderosa y muy inteligente. Sabe exactamente quién le disparó”.
Quartermain trató de advertir al Sr. Bitter que la temporada abierta en una familia de elefantes era una mala idea, pero desafortunadamente, el Sr. Bitter insistió y McNabb, el compañero guía de Quartermain, lo traicionó y refrenó.
De vuelta en el campamento, Quartermain emite esta advertencia muy real, ya que el karma golpea solo momentos después cuando aparece el elefante en cuestión, destruye su campamento y mata al Sr. Bitter. Quartermain obviamente sabe lo que está haciendo, y el Sr. Bitter era demasiado terco y arrogante para escucharlo.
9 “No le tengo miedo a nada, señor Quartermain. Especialmente cuando se trata de salvar la vida de mi padre”.
Cuando Elizabeth y el Capitán Good inicialmente intentan reclutar a Quartermain para ayudar a la primera a recuperar a su padre, ya que ha sido secuestrado en África, Quartermain obviamente no cree que Elizabeth esté preparada para las duras condiciones que requerirá el viaje, y comentó que “África no es lugar para una dama “. La cita anterior es la respuesta de Elizabeth, y muestra su determinación y, ya que su amor por su padre es mayor que cualquier obstáculo que pudiera enfrentar.
A lo largo del viaje en África, Elizabeth continuamente demuestra que la declaración de Quartermain es incorrecta, mostrando lo rudo que puede ser mientras enfrenta el calor, los malos y las experiencias cercanas a la muerte junto a Quartermain. Ciertamente se comió sus palabras al final de la película.
8 “¡Buenos días! Parece un día encantador. ¿Dormiste bien, Elizabeth? Henry, ¿qué hay para desayunar?”
La cita del Capitán Good es graciosa dadas las circunstancias. Elizabeth acababa de tener un espantoso reloj despertador en forma de leopardo haciendo una visita sorpresa a su tienda esa mañana. Quartermain la salva, y Henry y los demás hacen ruido y espantan al leopardo.
De alguna manera, Good no ha escuchado nada y no es consciente de lo que acaba de suceder, lo que hace que su cita sea bastante divertida después de un momento tan aterrador.
7 “Le envidias. Siempre que le envidies es seguirle. Ve. Tu viaje no termina aquí”.
Gagool es un médico brujo y es muy sabia. Cuando atrapa a McNabb y Fleekov con la llave de las Minas del Rey Salomón, mata a este último con su magia y transmite estas sabias palabras al primero.
McNabb ciertamente tenía razón para Quartermain, y desafortunadamente, esa envidia sería la causa de su desaparición, ya que más tarde atacaría a Quartermain y Elizabeth en las minas del Rey Salomón y moriría. Resulta que debería haberla escuchado y dejar ir su envidia antes de que fuera demasiado tarde.
6 “Sí, Sra. Maitland, puedo olerlo”.
Sir Henry hizo una gran entrada cuando se acercó a Quartermain, Elizabeth, el Capitán Good y el resto del grupo durante su cena. Intencionalmente provoca a Quartermain, y cuando Quartermain lo ignora, Elizabeth informa cortés pero urgentemente a su guía de la presencia del hombre.
La cita anterior es la hilarante respuesta de Quartermain, que conduce a una breve pelea entre él y Sir Henry, a quien Quartermain termina reclutando para su viaje. Sir Henry sabe cómo causar una gran impresión y terminó sacrificando su vida por Quartermain; era un buen tipo que ciertamente murió demasiado pronto.
5 “Sí, insultarás al agua”.
Sir Henry es amigo de Quartermain y uno de los hombres de la expedición para salvar al padre de Elizabeth. A menudo ofrece sarcasmo y comentarios ingeniosos, incluido el anterior. En el momento en que Sir Henry lo dice, se trata de la falta de voluntad del Capitán Good para continuar a través del desierto en llamas.
Quartermain intenta motivar al Capitán mencionando que un hombre del mar como él no querría morir en el desierto, lo que provocó la cita anterior de Sir Henry. Mantener el sentido del humor en condiciones tan espantosas es bastante admirable, y definitivamente hace que Sir Henry sea un buen activo en tal misión.
4 “La sabana es seductora de esa manera”.
Mientras Elizabeth comenta lo hermoso que es bajo las estrellas, Quartermain dice la cita anterior en respuesta mientras se afeita. Este fue realmente un punto de inflexión en la relación de Elizabeth y Quartermain; Elizabeth luego nota que están de acuerdo en algo cuando se trata de la belleza de África.
Como Quartermain le propone más tarde, tal vez la declaración anterior fue un presagio del romance en ciernes entre él y Elizabeth.
3 “Porque, no quiero que todo se vaya, y nunca volver a sentir lo que siento cuando estoy contigo”.
No muy diferente a Rick y Evelyn en La momiaQuartermain y Elizabeth tampoco empezaron exactamente con el pie derecho. Sin embargo, a medida que avanza su viaje de Inglaterra a Sudáfrica, se van conociendo mejor, llegando a confiar y cuidarse mutuamente.
Mientras está atrapado en las minas del rey Salomón, Quartermain le propone matrimonio a Elizabeth, y la cita anterior es parte de esa propuesta. Se había abierto a la posibilidad del amor nuevamente después de perder a su esposa años antes, y claramente, Elizabeth le devolvió sus sentimientos, el verdadero amor se manifestó al final por ellos.
2 “Rezo de cara a casa todas las mañanas. Me da fuerza”.
Cuando Quartermain encuentra a Umbopa temprano una mañana, este último se da la vuelta y guarda la cita anterior. Conduce a una breve pero significativa conversación entre los dos hombres sobre la fe.
Umbopa resulta ser una influencia importante en Quartermain, y este es uno de los varios casos de la película en los que los dos hombres se conocen un poco mejor y hablan sobre la fe, lo que hace que la cita anterior sea de naturaleza significativamente inspiradora.
1 “Sabes, para ser un hombre sabio, has puesto mucha fe en estos antepasados”. “Y para un hombre sabio, no pones suficiente”.
Las citas anteriores provienen de una conversación entre Quartermain y Umbopa (quien luego revela su nombre real como Ignosi). Quartermain dice la primera cita y Umbopa la última mientras están en el desierto en condiciones de calor abrasador. Obviamente, Quartermain está perdiendo la esperanza, pero la fe de Umbopa nunca se ve afectada.
Demuestra ser un verdadero amigo de Quartermain y los demás, ayudándolos en su misión. Además, ayudan a Umbopa en su misión de regresar a su hogar y reclamar su título de rey. Umbopa brindó una gran lección de vida en un momento en que el grupo, especialmente Quartermain, necesitaba fe más que cualquier otra cosa.