Grand Theft Auto solía sumergir a los jugadores en el mundo de cada juego, pero las misiones del lado del taxi de GTA 5 son las más débiles de la serie desde Grand Theft Auto 2.
Juegos de Rockstar Grand Theft Auto V hace muchas cosas bien, pero las misiones de taxi del juego son una pobre cáscara de lo que solía ser el GTA los trabajos opcionales más memorables de la serie. Grand Theft Auto siempre ha permitido a los jugadores participar no solo en actividades delictivas, sino también en la vida cotidiana, y fue en Grand Theft Auto 3 donde estos aspectos inmersivos y del mundo real se hicieron realidad por primera vez, gracias en gran parte al cambio de la franquicia a 3D. Grand Theft Auto’s misiones de ambulancia, policía y bomberos también vieron su nacimiento apropiado en este GTA juego, pero fueron las misiones de taxi donde los jugadores realmente comenzaron a aprender los entresijos de Grand Theft Auto 3’s mundo abierto.
Tiene lugar en las ciudades “ficticias” de Portland, Staunton Island y Shoreside Vale, Grand Theft Auto 3 introdujo muchos elementos que vendrían a definir la GTA la serie avanza y al mismo tiempo es la última en utilizar características de 2D Grand Theft Auto juegos como actualizaciones de misiones y ritmos de historias entregados a través de un buscapersonas. Grand Theft Auto 3, aunque carecía de aviones, motocicletas o compra de propiedades verdaderamente funcionales, todavía les dio a los jugadores un plano de lo que verían en el Grand Theft Auto franquicia en el futuro, y lo más importante a lo que muchos jugadores se aferraron, además de la historia dramática, los personajes convincentes y el juego emergente atractivo, fue el aspecto inmersivo y realista del universo que entonces se llamaba DMA Design.
Hay muchas razones diferentes por las que el mundo de Grand Theft Auto funciona a nivel granular. Tiene mucho que ver con la atención al detalle en el paisaje, en el diseño de sonido y en la jugabilidad, pero eso no es todo. La calidad inmersiva de Grand Theft Auto’s El mundo abierto está respaldado por variedad y opciones, y en ninguna parte se implementa mejor que en GTA 3 misiones de vehículos. Para un jugador que no tiene idea de lo que le espera, entrar al azar en una ambulancia o un coche de policía y de repente ganar la capacidad de representar la vida de alguien que teóricamente debería estar conduciendo ese vehículo debe ser impactante y fascinante, como claramente fue para muchos jugadores, ya que Rockstar continúa trayendo estas funciones en nuevas GTA juegos. Desafortunadamente, estos Grand Theft Auto Las misiones secundarias opcionales son una mala interpretación de lo que solían ser.
Las misiones de taxi de Grand Theft Auto 3 son mejores que las de GTA 5
A lo largo de los años, parece que Rockstar ha olvidado exactamente cómo Grand Theft Auto’s misiones de vehículos, en particular las misiones de taxi en GTA 3, fueron tan bien implementados. En GTA 5, los objetivos de la misión de taxi son vagos y poco informados: asignan a los jugadores la tarea de entregar su tarifa “al destino“sin una descripción en el juego o un diálogo de lo que realmente es ese lugar. Seguro, en estos días (que, en Grand Theft Auto 5, es un estado perpetuo de 2013) todos los vehículos están equipados con GPS, pero eso no significa que los taxistas o los conductores de Uber o Lyft no lo tengan Mira en su dirección GPS. Grand Theft Auto 3 hizo misiones de taxi mucho mejor, y esta diferencia es tangible cuando se compara lado a lado con Grand Theft Auto 5.
En GTA 3, los destinos de los taxis son claros y obvios. Puede que no haya una línea de GPS fácil de leer en el minimapa que indique a los jugadores qué caminos deben tomar, pero hay una dirección real a la que deben llegar. Grand Theft Auto 3 Las misiones de taxi les dicen a los jugadores que conduzcan hasta “Saint Mark’s Bistro” o “Easy Credit Autos”, ubicaciones reales con sus propios títulos específicos. Puede que esto no parezca un cambio importante, pero cuando se coloca junto a Grand Theft Auto 5’s intangible y vago “el destino“descripciones, la diferencia es clara.
El mejor Grand Theft Auto Todos los juegos ofrecen una fantástica sensación de inmersión en los mundos abiertos característicos de la serie. Al permitir que los jugadores sepan exactamente a dónde se dirigen, les permite formar más fácilmente su propia comprensión de De GTA mapa, edificios y paisaje. Saber que “Saint Mark’s Bistro” es “ese edificio en el borde de la pendiente en territorio de la mafia” permite a los jugadores crear inmediatamente sus propios planes de viaje. ¿Toman el camino más largo y tratan de evitar recibir un disparo, o conducen por un camino potencialmente peligroso para ahorrar algo de tiempo? Estas son decisiones que no surgen cuando se sigue ciegamente una línea en un minimapa hacia una ubicación desconocida y no mencionada. Grand Theft Auto 3 enseñó a los jugadores lo que realmente eran los edificios por los que pasaban, y Grand Theft Auto 5Las misiones de taxi son decepcionantes en comparación.