Cuando los Cazafantasmas mueren, sus muertes los envían al Purgatorio, donde uno de ellos muestra habilidades extraordinarias que lo hacen como un dios.
Cuando el Cazafantasmas cruza los espíritus equivocados, sus muertes terminan en el más allá donde uno de sus miembros cambia una de las líneas más memorables de la franquicia. Cuando los Cazafantasmas interfieren con los negocios de la mafia desde más allá de la tumba, los pandilleros no muertos toman represalias con uno poseído y los otros miembros asesinados frente a la estación de bomberos. Mientras sus cuerpos flotan dentro del Ecto-1 en el fondo del East River, sus espíritus buscan el más allá donde continúan oponiéndose a los esfuerzos de sus nuevos enemigos con la ayuda especial de Peter Venkman, cuyo estatus único lo ha convertido en un dios, en un sentido espiritual por supuesto.
En Cazafantasmas: otro lado Los Cazafantasmas interrumpen una reunión entre dos bandas rivales donde un mafioso se apodera por la fuerza del cuerpo de Peter. Si bien el espíritu no logra negociar la liberación de los miembros de la tripulación atrapados, el espíritu desplazado de Peter desaparece en otro lugar y deja su cuerpo sin responder cuando el fantasma hace un éxodo prematuro. En su búsqueda por comprender la situación y salvar a su compañero de equipo ausente, los Cazafantasmas caen en una trampa en la que son asesinados por un batallón de espíritus armados, liderados por el mismo fantasma que posee el cuerpo de Peter una vez más. Ray, Egon y Winston terminan en el purgatorio, donde su reputación los precede mientras son perseguidos por espíritus enojados que actúan bajo las órdenes de otros. Cuando parecen enfrentarse a la ira de un demonio literal, son salvados en el último minuto por Peter, quien muestra habilidades diferentes a todo lo que era capaz de hacer antes.
Si la teoría de Egon es correcta, lo que rara vez no lo es, esto convertiría a Peter en algo parecido a un dios en el más allá, lo que recuerda su memorable encuentro con Gozer the Gozerian en 1984. Cazafantasmas. Aunque fue Ray cuya respuesta a la pregunta de Gozer casi los mata, es el estado de Peter como un Superman espiritual lo que le da una ventaja inusual. La amenaza de los Cazafantasmas a menudo se ha relacionado con su tecnología, que no tienen en esta situación, dejándolos indefensos contra las fuerzas de sus enemigos hasta que Peter regrese. Aunque el cuerpo físico de Peter todavía está ocupado, esta extraña complicación permite que el espíritu de Peter ejerza un poder que podría haber sido útil durante sus batallas con Gozer u otros como Vigo the Carpathian.
Aunque el poder de Peter es útil, todavía desea regresar al mundo de los vivos y a su cuerpo a pesar de que la transición lo haría humano nuevamente. Si bien la esencia de los superpoderes parece una excelente vida después de la muerte, no es donde Peter Venkman ni sus otros Cazafantasmas merece ser Si bien eventualmente regresarían y se vengarían de sus famosos asesinos, se podría argumentar que cuando alguien te pregunta si eres un dios, podrías decir “No… todavía no”.