Ícono del sitio La Neta Neta

Las muestras de rocas de Marte de la NASA no regresarán a la Tierra hasta 2033 (o más tarde)

Las muestras de rocas de Marte de la NASA no regresarán a la Tierra hasta 2033 (o más tarde)

La NASA originalmente planeó devolver las rocas de Marte de Perseverance a la Tierra para 2031. Ahora, un plan actualizado retrasará eso hasta 2033 como muy pronto.

NASA acaba de anunciar un cambio en los planes para recuperar las muestras de rocas marcianas de Perseverance, y es uno que no verá las rocas llegar a la Tierra hasta 2033 como muy pronto. Desde que aterrizó en Marte en febrero de 2021, Perseverance ha sido una máquina de exploración de Marte. Confirmó información valiosa sobre el antiguo lago del cráter Jezero, exploró varias partes del planeta y compartió cientos de miles de fotos nuevas en el camino.

Más impresionante que todo eso, sin embargo, es la recolección de rocas de Perseverance. Perseverance es el primer rover encargado de recolectar muestras de rocas marcianas con la intención de devolverlas a la Tierra. A pesar de un par de obstáculos en el camino, la misión ha sido un éxito abrumador. Perseverance ha recolectado ocho muestras hasta la fecha y debería tener 43 en total al final de la misión. Perforar y recolectar estas muestras es una hazaña increíble. Lo único más emocionante son los descubrimientos potenciales que los científicos encontrarán cuando finalmente puedan estudiarlos en la Tierra.

VÍDEO DEL DÍA

Desafortunadamente, ahora pasará un tiempo más antes de que eso pueda suceder. Después de aterrizar Perseverance en febrero pasado, el plan original de la NASA era lanzar su misión de recolección de muestras en 2026. Sample Retrieval Lander de la NASA recolectaría las muestras y las colocaría en un cohete estacionado en Marte. Una vez que el cohete se lanzara desde Marte y entrara en órbita, el Earth Return Orbiter de la ESA recolectaría las muestras del cohete y las aterrizaría en la Tierra en 2031. Pero todo eso se ha desechado ahora. Como parte de las asignaciones presupuestarias recientes de la NASA para 2023, la agencia anunció un nuevo plan para usar dos módulos de aterrizaje de Marte para la recolección de muestras. La necesidad de un segundo módulo de aterrizaje significa que la misión de recolección ahora no se lanzará hasta al menos 2028, y empuja el regreso de las rocas marcianas a la Tierra hasta 2033.

¿Por qué la NASA necesita retrasar su misión de retorno de roca a Marte?

Como explica la NASA en sus documentos presupuestarios, “El análisis detallado de los requisitos de masa del módulo de aterrizaje SRL ha llevado a la NASA a adoptar una arquitectura de doble módulo de aterrizaje, con el segundo módulo de aterrizaje transportando el vehículo de búsqueda proporcionado por Europa”. Si bien el plan original suena más eficiente en papel, ha sido criticado por sus riesgos potenciales. La NASA necesitaría equipar el módulo de aterrizaje único con un escudo térmico nuevo y más grande y un carenado de carga útil más grande, dos cosas que podrían causar un “no probado” entrada en Marte, según Thomas Zurbuchen de la Junta de Estudios Espaciales de las Academias Nacionales. El plan de dos módulos de aterrizaje significa que ambos módulos de aterrizaje pueden ser más pequeños y usar la misma tecnología de aterrizaje que Perseverance. Devolver estas muestras de rocas marcianas a la Tierra es fundamental, por lo que cualquier cosa para hacer cumplir una recolección segura es dinero bien gastado.

¿Qué significa todo esto para Perseverance? Tal como está, nada sobre la misión actual del rover cambiará. Seguirá explorando Marte, tomando fotos y recolectando muestras adicionales. Ahora solo tiene que esperar un par de años más antes de descargar esas muestras en la nave espacial de recolección. Es un retraso molesto para cualquiera que esté ansioso por saber qué se esconde en las muestras, pero a la larga, será un paso inteligente. de la NASA parte.

Fuente: NASA




Source link

Salir de la versión móvil