Cuando Naruto se publicó por primera vez, sus muchas ninjas femeninas fueron revolucionarias, aunque a medida que avanzaba la serie, comenzaron a aparecer grietas.
Como todo buen manga shonen, naruto es bien conocido por su amplio elenco de personajes. Las ninjas femeninas de la serie en particular mantienen un gran fandom casi una década después de que concluyó la serie original. Desafortunadamente, mientras que las kunoichi eran una parte importante de naruto‘s atractivo, también son uno de sus mayores fracasos y un símbolo de todas las cosas que salieron mal a medida que avanzaba la serie.
Cuando Masashi Kishimoto naruto Estrenado por primera vez en 1999, rápidamente se diferenció de otros manga shonen populares que lo habían precedido. Tiempo naruto comparte gran parte de Bolas de Dragón ADN, un área en la que superó a su predecesor fue con sus mujeres. Mientras que shonen tenía luchadoras como Bolas de Dragón Android 18 antes, rara vez eran personajes principales. A diferencia de, naruto convirtió a personajes como Sakura, Tsunade y Hinata en miembros importantes del reparto e incluso le dio a personajes secundarios como Temari algunas de las mejores peleas de la serie. Aunque nunca hubo tantos kunoichi como shinobi, la regla de la serie de que cada escuadrón constaba de dos hombres y una mujer teóricamente aseguraba que las mujeres siempre tendrían un lugar importante en la historia. Desafortunadamente, las cosas no terminaron exactamente de esa manera.
Aunque de naruto representación femenina siempre tuvo sus altibajos, las cosas realmente fueron cuesta abajo hacia el final de Shippuden. Mientras que los personajes masculinos como Naruto y Sasuke obtuvieron poderes masivos, nuevas transformaciones sorprendentes y grandes revelaciones sobre sus historias de fondo, Sakura terminó con muy poco crecimiento o desarrollo después. de Shippuden primeros arcos. Este cambio incluso se refleja en los temas de la serie. La revelación de que Naruto y Sasuke son en realidad reencarnaciones de dos hermanos enemistados deja a Sakura como una incómoda tercera rueda. Lo que es peor, es que esta temática descuidada hace que los elementos anteriores empeoren en retrospectiva.
Al principio, cada trío en naruto tiene una dinámica similar. Desde el Equipo 7 hasta el trío ninja más poderoso, el Legendario Sannin, casi todos los tríos notables en naruto consistía en un exaltado entusiasta, alguien más sensato pero emocionalmente cerrado, y… una chica. Si bien es fácil hacer comparaciones entre Naruto y Kiba, o Sasuke y Shino, Sakura juega un papel completamente diferente en su equipo al de Hinata. Estos personajes tienen un gran potencial para tener sus propios arcos convincentes, pero con demasiada frecuencia se reducen a papeles secundarios para sus contrapartes masculinas.
Aún así, si bien todo esto es legítimamente un problema, sería un error borrar lo que la serie hace bien. Tsunade sale de la serie como posiblemente el miembro más importante de su trío. Kaguya es un antagonista defectuoso, pero que el villano final de una serie sea una mujer sigue siendo bastante raro en el shonen. Si bien muchos de los kunoichi no obtienen transformaciones impresionantes, cada uno de ellos recibe poderes y habilidades únicos. Hay una razón naruto tiene una gran base de fans femeninas, y una gran parte de eso es de naruto muchas mujeres poderosas.
naruto es, en última instancia, una serie shonen, por lo que es natural que atraiga principalmente a hombres jóvenes. Sin embargo, naruto fue parcialmente revolucionario porque demostró que el hecho de que una serie estuviera dirigida a hombres jóvenes no significaba que no podría ganar una base considerable de admiradores de mujeres jóvenes. Tiempo naruto es una serie defectuosa, sus puntos fuertes son la razón por la que todavía se recuerda con cariño hasta el día de hoy.