Ícono del sitio La Neta Neta

las noticias que estamos deseando que comente

La semana no ha podido dejar mejor noticia que el regreso al trabajo de Ana Rosa Quintana. Será este lunes cuando la presentadora vuelva a sentarse en el plató de su programa. Ha pasado casi un año desde la última vez que lo hizo, cuando anunció que debía apartarse de la televisión de manera indefinida. Un tiempo prudencial pero que se le ha hecho muy largo tanto a sus compañeros, que le han recordado de manera frecuente, como a ella misma. «Me siento como una novata en mi primer día», dijo al anunciarse que volverá a plató el 10 de octubre.

Ana Rosa Quintana / Gtres

Si se echa la vista hacia atrás, durante los últimos once meses se han vivido varias noticias de alcance. Sucesos muy importantes para la sociedad en diferentes categorías, que a buen seguro a Ana Rosa le hubiera gustado narrar en primera persona pero que ahora tiene la oportunidad de dar su opinión. Y así lo hizo público su compañero y amigo Joaquín Prat, en el discurso con el que el pasado miércoles hizo pública la fecha de regreso de ‘la jefa’, como cariñosamente le llaman en el equipo: «Imagínense a Ana. Ha estado un año luchando contra un cáncer, un proceso muy largo, con incertidumbre, con sufrimiento. Con la necesidad de estar con ustedes en momentos muy puntuales, en los que al periodista de raza, al comunicador, le apetece estar aquí sentado para contarlo y ella estaba subiéndose por las paredes en casa, pensando ‘esto me hubiese gustado contárselo a mis espectadores».

Se refería a circunstancias históricas como por ejemplo fue el fallecimiento de la Reina Isabel II. El pasado 8 de septiembre dejaba de latir el corazón de la monarca más longeva quien a sus 70 años de reinado decía adiós en su residencia de Balmoral. Una noticia de alcance mundial que abrió todos los telediarios del planeta y que copó la actualidad durante al menos los doce días que duraron los actos en su memoria. Su funeral de Estado y su entierro en Windsor fue el broche de oro a jornadas maratonianas de información que a una periodista del lustre de Ana Rosa Quintana le habría encantado contar.

Joaquín Prat en ‘El Programa de Ana Rosa’ / Telecinco

En su lugar fueron Joaquín Prat, Ana Terradillos y Patricia Pardo los que cogieron las riendas de El programa de Ana Rosa, si bien es cierto que las referencias a ésta han sido una constante. El mundo del papel cuché también ha estado muy agitado. Recientemente hemos asistido a una de las tramas clave del año en materia corazón ha sido la ruptura entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva a raíz de la infidelidad del empresario. Una historia que ha dado muchísimos titulares en forma de reacciones de una y otra parte.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva / Gtres

Un momento con mucha expectación fue el esperado regreso del rey Juan Carlos a España después de exiliarle a Abu Dabi en 2020. El emérito estuvo participando en unas regatas en Galicia la pasada primavera. Fue la primera y de momento última vez que pisó suelo español desde su marcha. Por otro lado, muertes como las de Jesús Mariñas, Juan Diego, Verónica Forqué o Carlos Marín tiñeron de negro la crónica televisiva y fueron comentadas por sus compañeros.  Lejos del corazón también ha habido noticias muy importantes como el fin de las mascarillas en exteriores e interiores que avanzaba el final de la pandemia o el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, por citar solo un par de ejemplos.


Source link
Salir de la versión móvil