Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, que reinventó el Hombre de Acero para una audiencia televisiva de los 90 acostumbrada a dramas en el lugar de trabajo como Pluriempleo y Murphy Brown, está programado para llegar a HBO Max en agosto. Al llegar el 3 de agosto, la serie, protagonizada por Dean Cain como Clark Kent / Superman y Teri Hatcher como Lois Lane, duró 88 episodios durante cuatro temporadas, desde 1993 hasta 1997. En la historia de los cómics, la serie es quizás más famosa por siendo la causa inadvertida del evento más vendido “La muerte de Superman”, pero fue un golpe de audiencia legítimo durante un tiempo en su apogeo.
La serie centrada en el Daily Planet, presentando a Cat Grant a una audiencia general por primera vez y con personajes como Jimmy Olsen y Perry White. El tono original era centrarse en Lois, con Superman como una especie de nota al margen … pero como con el abortado Metrópoli programa en HBO Max, que en cambio no avanzó y condujo a un programa conjunto de Superman y Lois.
Superman y Lois parece estar inspirando la campaña de contenido de HBO Max para DC en este momento; además de Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, el largometraje de 1997 Acero, que presentaba a Shaquille O’Neal como John Henry Irons, también acaba de llegar a HBO Max. Esa serie terminará su primera temporada en The CW en dos semanas.
Justo antes de que se programara el estreno de la serie, los escritores de los cómics de Superman querían casar a Superman y Lois Lane. La red, sin embargo, se opuso a la idea de construir un “¿lo harán o no lo harán?” historia en torno a personajes que ya estaban casados en los cómics, y pidió que los cómics retrasaran la boda hasta que se pudiera planificar con la serie.
Ahora desesperados por una historia para reemplazar el matrimonio, los escritores y editores crearon “La muerte de Superman”, que vio a Superman y Doomsday pelearse entre sí a fines de 1992. Numerosos creadores involucrados en la historia tendrían cameos en un episodio temprano. de Lois y Clark. Finalmente, la serie se casaría con la pareja dos veces; después de la primera vez, resultó que Clark era un clon, en lugar de algo real. Más tarde, se casarían con ellos por segunda vez, en un episodio titulado “Lo juro por Dios, esta vez no estamos bromeando”. También es famoso por el final de la serie, que no estaba destinado a ser el final de la serie, por lo que terminó en un cliffhanger masivo, con un bebé aparentemente súper depositado en la puerta de Lois y Clark.
Source link