Twitter ha publicado un cambio de política que dice que las cuentas de Twitter recién creadas tendrán que esperar 90 días antes de poder suscribirse al nuevo plan Twitter Blue y ser verificadas. Es probable que esto evite la suplantación de identidad y el spam de cuentas verificadas.
“Las cuentas de Twitter recién creadas no podrán suscribirse a Twitter Blue durante 90 días. También podemos imponer períodos de espera para nuevas cuentas en el futuro a nuestra discreción sin previo aviso”, dijo la compañía en su página de preguntas frecuentes sobre Twitter Blue.
Antes de esto, la compañía dirigida por Elon Musk acaba de decir que las nuevas cuentas creadas después del 9 de noviembre no podrán comprar el plan de suscripción de Twitter de $8.
Los términos de Twitter Blue el 10 de noviembre señalan que las cuentas creadas después del 9 de noviembre no pueden registrarse en Twitter Blue. Créditos de imagen: Gorjeo
Los términos anteriores se publicaron durante el lanzamiento apresurado de Twitter Blue, que causó estragos y un aluvión de cuentas verificadas comenzaron a hacerse pasar por marcas, celebridades y atletas. Debido a cuentas verificadas falsas que tuitean información errónea, las acciones de empresas como Eli Lilly y Lockheed Martin se dio un chapuzón.
Para evitar la suplantación de identidad, la empresa ha prohibido que los usuarios verificados cambien sus nombres. A principios de esta semana, Musk dijo que las cuentas pagas perderán la marca de verificación hasta que la red social confirme que el nuevo nombre sigue sus reglas. Sin embargo, la compañía no ha hecho ninguna política formal al respecto.
Con el nuevo lanzamiento, cambiar su nombre verificado causará la pérdida de la marca de verificación hasta que Twitter confirme que el nombre cumple con los Términos de servicio
— Elon Musk (@elonmusk) 15 de noviembre de 2022
Twitter está en la sopa con el nuevo plan pago. Por un lado, Musk prometió que los suscriptores obtendrán prominencia en la pestaña de notificaciones, respuestas y búsquedas: la compañía movió brevemente la posición de la pestaña de notificaciones verificadas para colocarla antes de todas las notificaciones también. Por otro lado, después de evaluar los resultados iniciales del lanzamiento de la verificación, claramente tiene que frustrar el spam y la suplantación de identidad para evitar que más anunciantes abandonen la plataforma.
Como resultado, Musk detuvo el lanzamiento de Twitter azul la semana pasada. También prometió relanzar el relanzado programa Twitter Blue el 29 de noviembrepero en Elonverse las cosas pueden cambiar con bastante rapidez.