Bienvenido a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Está inspirado en la columna diaria TechCrunch+ de donde recibe su nombre. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados? Registrate aquí.
Leyendo recientemente sobre el plan de 30 mil millones de euros de Alemania para sus nuevas empresas, me intrigó. ¿Empezó el país a envidiar a La French Tech? ¿Espera rivalizar con el Reino Unido posterior al Brexit? Quizás ambos, pero también tiene un objetivo nacional: asegurarse de que las ganancias de los éxitos locales se queden en casa. Vamos a explorar. — ana
¿Segundo, tercero o decimoctavo?
Las nuevas empresas europeas han resistido bastante bien la caída del capital de riesgo y la financiación disminuyó solo ligeramente en el segundo trimestre en comparación con los primeros tres meses de 2022.
Sin embargo, las nuevas empresas alemanas lo pasaron peor: según ey, colectivamente atrajeron un 20% menos de capital en la primera mitad de 2022 que durante el mismo período del año pasado. Esto incluye capital privado, pero el capital de riesgo se redujo aún más, de 4440 millones de euros a 2890 millones de euros (que es aproximadamente la misma cantidad en dólares estadounidenses).