Carl Niedbala Colaborador
Las empresas de alto crecimiento a menudo establecen objetivos significativos, sabiendo muy bien que la idea del “éxito de la noche a la mañana” es para los libros de cuentos. Sin embargo, no hay mejor momento que en medio de una recesión del mercado para comenzar a planificar el salto de una empresa privada a una pública.
Eliminar los riesgos del camino hacia la cotización en bolsa requiere una planificación estratégica, lo que lleva tiempo. Por lo tanto, las empresas con objetivos de salir a bolsa en menos de tres años deben planificarlo ahora, a pesar de la recesión, para obtener el comienzo que necesitarán para navegar en el mercado abierto.
Exploremos por qué esta economía adversa es ideal para planificar una oferta pública inicial y qué hacer al respecto.
Los inversores en crecimiento han retrocedido recientemente
Mientras que algunas empresas retrasan sus OPI, otras pueden ponerse al día y prepararse para el momento en que el mercado abierto tenga ganas de invertir nuevamente.
Carta informa que los niveles de recaudación de fondos privados han disminuido en los EE. UU. desde un 2021 récord. Como era de esperar, las empresas en etapa avanzada han sufrido la peor parte de este golpe.
Actualmente, los expertos del mercado alientan a los líderes a no poner sus esperanzas en el polvo seco del capital de riesgo, a pesar de que hay mucho. Como lo indica el gráfico a continuación, el tamaño de las rondas de financiamiento de última etapa se ha reducido.
Créditos de imagen: Escudo de fundador
Aunque pocos disfrutan de las recesiones del mercado, la forma en que se desarrolla esta puede brindar información a las empresas en etapa avanzada que prestan atención. Por un lado, muchos líderes están aceptando el mensaje del memorando de Sequoia. Podemos estar de acuerdo con sus ideas de priorizar las ganancias sobre el crecimiento: la escala es diferente de lo que solía ser, y debemos tragarnos esa pastilla irregular.
Por otro lado, reducir costos y perder la esperanza de recaudar fondos no es solo pesimismo. Después de todo, cuando hay dinero para encontrar, algún fundador innovador lo encontrará. Lo vemos todos los días; solo que ahora, el camino se ve diferente.
Las caídas del mercado provocan correcciones de valoración
La corrección del curso es un concepto que se discute con frecuencia en medio de las recesiones del mercado. El péndulo oscila en una dirección durante un período, luego comienza su viaje hacia un estándar más equilibrado. En este caso, el mercado abierto prosperó gracias a las valoraciones infladas: la mayoría de las nuevas empresas estaban sobrevaloradas antes de 2021.
Además, muchos afirmaron que 2021 fue un año milagroso, especialmente porque la inversión de capital de riesgo casi se duplicó a $ 643 mil millones. EE. UU. generó más de 580 nuevos unicornios y vio más de 1030 OPI (más de la mitad fueron SPAC), significativamente más que el año anterior. Este año solo ha recibido alrededor de 170 listados públicos.
Source link