Ícono del sitio La Neta Neta

Las nuevas empresas de ‘autoterapia’ están floreciendo en el espacio de ‘salud mental moderada’

Las nuevas empresas de 'autoterapia' están floreciendo en el espacio de 'salud mental moderada'

Los problemas de salud mental, y los productos tecnológicos que apuntan a ellos, vienen en todas las formas y tamaños. Hay productos de “bienestar mental” como Calm y Headspace. En el lado más severo de las cosas, están Cerebral, Betterhelp y, por supuesto, mercados para terapeutas reales con tarjeta. Si tienes problemas de salud mental más moderados, hay jugadores como Noom (recaudó $657,3 millones) con NoomMoodcotizada en Nasdaq Espacio de conversación, Perdurable y youper (recaudó $3.5 millones), que ofrece terapia CBT autoguiada.

También en el campo de CBT hay chatbots como aybot (recaudó $123.3 millones) y periódicos como alan mente que aprovechan la TCC.

En este espacio de problemas de “salud mental moderada” también se Floreceruna startup de “autoterapia” de salud mental digital con sede en Nueva York que afirma que puede ayudar con problemas de salud mental de leves a moderados.

La startup dice que sus usuarios se convierten en “su propio terapeuta” mediante el uso de la terapia cognitiva conductual (TCC) a través de sesiones de autoterapia en video, para abordar el estrés, la ansiedad y los problemas de sueño. Todas las sesiones están diseñadas por el Dr. Seth Gillihan, autor de TCC y director de Terapia y TCC de Bloom.

Ahora tiene asegurada una ronda semilla de $8 millones, liderada por VC Target Global, con sede en Berlín. También participaron Elysian Park Ventures, AngelPad y Sequoia Scout, además de fundadores como Scott Chacon (GitHub), Dominik Richter (HelloFresh), Niklas Jansen (Blinkist), Roland Grenke (Dubsmash), Joshua Cornelius & Mehmet Yilmaz (Freeletics), Ryan Bubinski (Codecademia) y Mariya Nurislamova (Scentbird). Así que una bonita alineación europea de ángeles.

El director ejecutivo y cofundador de Bloom, Leon Mueller, dijo en un comunicado: “Bloom está haciendo por la terapia lo que Calm y Headspace han hecho por la meditación, haciéndola asequible, accesible, convencional y cotidiana”.

Él y el cofundador Daniel Lohse dicen que tuvieron la idea de Bloom después de mudarse a Nueva York el año pasado y tratar de encontrar terapeutas.


Source link
Salir de la versión móvil