El spin-off del protocolo NEAR, Open Web Collective, lanza una rama de riesgo para invertir en la etapa inicial de web3

Las nuevas empresas de DeFi necesitan experimentar con nuevos casos de uso y crear soluciones, dicen los inversores

Aunque el ecosistema criptográfico se ha enfrentado a una buena cantidad de baches, los capitalistas de riesgo siguen siendo optimistas sobre el espacio y continúan considerando las finanzas descentralizadas (DeFi) como una oportunidad prometedora.

TechCrunch encuestó a seis inversores centrados en las criptomonedas sobre el camino a seguir para la adopción de las criptomonedas, su sentimiento hacia DeFi y cómo está creciendo el enfoque en ese subsector (tanto por parte de los inversores como de los fundadores).

El valor total bloqueado (TVL) en los protocolos DeFi ha caído aproximadamente un 77% desde máximos históricos de alrededor de $180 mil millones en diciembre de 2021 a alrededor de $41 mil millones el miércoles, según DeFiLlama datos. Pero eso no ha impedido que los fundadores, desarrolladores e inversores se sumerjan en el espacio.

“Si bien TVL como métrica ciertamente tiene sus fallas, creemos que sigue siendo una medida decente de la actividad en el sector”, dijo Michael Anderson, cofundador de Framework Ventures. “A medida que aumenta el TVL, también creemos que es posible que la capitalización total del mercado pueda seguir”.

Paul Veradittakit, socio general de Pantera, se hizo eco de ese sentimiento. “Naturalmente, esperamos que en los próximos cinco años, a medida que DeFi madure y comience a atender (así como a capturar acciones de) sus contrapartes TradFi, la métrica de TVL podría superar fácilmente la marca de $ 500 mil millones”.

Entre el 20% y el 50% de los lanzamientos relacionados con criptomonedas hoy en día están enfocados en DeFi, dijeron cinco de los inversores encuestados. Con todas estas nuevas empresas de DeFi lanzadas y presentadas a los inversores, es difícil determinar qué se necesita para sobresalir.

“Como inversionistas de riesgo, buscamos respaldar a los innovadores que no tienen miedo de experimentar y crear nuevos productos”, dijo Veradittakit.

Pero el crecimiento de DeFi dependerá de algo más que el aumento de los casos de uso, según Alex Marinier, fundador y socio general de New Form Capital. “También se verá influenciado por los desarrollos en infraestructura, regulación e innovación financiera”.

En general, las primitivas de DeFi, como los creadores de mercado automatizados y los protocolos de préstamos, están “establecidos y abarrotados”, dijo David Gan, fundador y socio general de OP Crypto. “Los fundadores deben volver atrás y pensar en los verdaderos casos de uso y los puntos débiles para los usuarios no criptográficos/no técnicos, y luego crear soluciones y experiencias de usuario”.

Los fundadores deben resaltar la tecnología única y las claras ventajas para un caso de uso específico, dijo Marinier. “Demasiados proyectos simplemente se están posicionando como ‘protocolo X, pero en la cadena Y’, sin ofrecer nada realmente innovador o novedoso”.

Los inversores también están interesados ​​en proyectos que crean estrategias o se conectan con actores institucionales. A medida que DeFi crece, también lo hace la necesidad de que sus productos se adapten de manera realista a las instituciones, dijo Anderson.

Desafortunadamente, los jugadores institucionales pueden asustarse por los eventos que cambiarán el mercado en 2022, como la explosión del ecosistema LUNA/Terra en mayo y el colapso del criptointercambio FTX en noviembre. Por lo tanto, es poco probable que estos inversores regresen por algunos años, dijo Anderson.

“Como resultado, nos estamos enfocando más en proyectos que están pensando en dirigirse a nuevos usuarios y mercados más institucionales”, agregó Anderson.

Gan estuvo de acuerdo: “Estamos invirtiendo en los componentes básicos para la adopción institucional, proyectos que llenan el vacío en la integridad de DeFi y protocolos dirigidos a usuarios que no utilizan criptomonedas”.


Source link