Cuando Quizlet se convirtió en un unicornio a principios de este año, el director ejecutivo Matthew Glotzbach dijo que preferiría distanciar a la empresa de la nomenclatura común para una empresa emergente valorada en mil millones de dólares o más.
“La forma en que Quizlet ha llegado a este punto es construyendo y haciendo crecer un negocio muy responsable”, dijo. “Es el resultado del arduo trabajo del equipo durante una década. Somos mucho más como un camello”.
Sin embargo, está claro que las mareas podrían estar cambiando. En edtech, los ricos son cada vez más ricos. La semana pasada, Coursera, con sede en Mountain View, anunció que había recaudado una ronda de la Serie F de $ 130 millones un día después de que The Information publicara una historia sobre Según los informes, Udemy está recaudando nueva financiación en una valoración de $ 3 mil millones.
Para cualquiera que haya estado siguiendo mi cobertura de edtech en los últimos meses, este impulso no es sorprendente. Al principio de la pandemia, MasterClass recaudó $ 100 millones, Quizlet se convirtió en un unicornio y Byju se convirtió en la segunda empresa emergente más valiosa de la India.
Si bien el auge de edtech es predecible, la industria es conocida, para disgusto de los fundadores y en beneficio de los inversores de larga data, por ser conservadora. Hoy buscaremos comprender cómo un impulso en la financiación de última etapa puede afectar el mercado en una escala más amplia.
camellos de alto vuelo
Ian Chiu, inversionista de Owl Ventures, le dice a TechCrunch que el aumento de las grandes rondas trae un “momento decisivo” al mercado educativo de $ 6 billones. Owl Ventures se fundó en 2014 y es una de las mayores empresas centradas en tecnología educativa, pero Chiu dice que el fuerte flujo de capital reciente muestra que el sector finalmente está emergiendo como un sector que otros inversores están notando.
Source link