Postmates anunció hoy que agregaría una “opción de entrega sin contacto” para aquellos preocupados por la exposición al COVID-19 por parte de los trabajadores que les traían comida. Instacart configuró algo similar a principios de esta semana, anunciando que las ventas fueron 10 veces más altas esta semana que la última debido a preocupaciones por el coronavirus y desplegando la opción “dejarlo en mi puerta” para los clientes preocupados por el coronavirus.
Este virus similar a la gripe ya ha infectado a casi 100,000 personas en todo el mundo, matando a miles, incluido un hombre hasta ahora en el Área de la Bahía, el centro de Silicon Valley y el mundo de las startups.
Servicios similares comenzaron a ofrecer esta opción sin contacto en China el mes pasado, donde COVID-19 tomó una fortaleza y comenzó a extenderse desde Wuhan. La mayoría de las tiendas en el área habían cerrado la tienda, dejando la entrega como la única opción de la mayoría de las personas. La medida sin contacto parecía apuntar a mantener a todos seguros y minimizar la exposición.
Si bien muchos clientes elogiaron este esfuerzo, no todos están contentos, ya que creen que esta medida solo está pasando el dinero a los trabajadores con salarios bajos.
Postmates contrarresta este argumento y le dice a TechCrunch que la medida es beneficiosa tanto para los clientes como para los correos. “La salud y la seguridad de la comunidad son primordiales para Postmates, y hemos compartido orientación preventiva de los CDC con nuestros Postmates”, dijo un vocero de Postmates a TechCrunch. “Los clientes tienen la opción de designar la devolución del artículo sin contacto; y continuaremos alentando a los empleados, comerciantes y consumidores a que sigan las medidas preventivas. Mientras operamos con los negocios como siempre, estamos siguiendo de cerca la situación y ayudaremos a proporcionar los recursos necesarios para mitigar el aumento de los riesgos “.
Instacart mencionó un sentimiento similar, diciéndole a Techcrunch: “Nuestro objetivo es continuar trabajando y sirviendo a toda la comunidad de Instacart de manera segura, al tiempo que garantizamos que nuestros clientes tengan acceso a servicios de entrega y recogida ininterrumpidos para los comestibles y artículos para el hogar que necesitan”.
Para aquellos a quienes les gusta esta opción y quieren usarla, solo ordene normalmente en Postmates. Luego se le pedirá que seleccione su preferencia de entrega antes de pagar. La opción es similar con su orden Instacart.
Si bien hasta ahora solo hemos escuchado que estas dos nuevas empresas de entrega ofrecen esta opción, es probable que veamos más implementaciones sin contacto a medida que los temores de coronavirus continúen cambiando nuestros hábitos de compra en los próximos meses.