La caída del precio de Ethereum divide a la comunidad criptográfica

Las nuevas empresas de ICO se unen para crear un fondo de subvención de más de $ 100 millones para proyectos de Ethereum

Por primera vez en su tipo, media docena de empresas ICO se han unido para colaborar en un nuevo fondo que planea pagar más de $ 100 millones a proyectos prometedores en el espacio criptográfico Ethereum.

El vehículo – llamado el Fondo de la comunidad de Ethereum – será apoyado por proyectos criptográficos Omise Go, Cosmos, Golem, Fabricante, y Raiden, con VC Global Brain japonés también a remolque. La puerta está abierta para que se unan otros proyectos y empresas y el tamaño del fondo también podría aumentar independientemente de eso.

Estos son miembros visibles del espacio criptográfico: entre ellos, la capitalización de mercado de monedas de OMG es de $ 1.6 mil millones, la de Golem es de $ 360 millones y la de Maker es de $ 680 millones, según Coinmarketcap.com, mientras que Raiden y Cosmos están altamente calificados desde un punto de vista técnico.

Más allá de esos proyectos, la Fundación Ethereum, que controla el token Ether que es la base para la mayoría de los proyectos de ICO, está involucrado con el fundador Vitalik Buterin confirmado en un papel de asesor junto con otras figuras de la industria.

El alcance exacto del proyecto no está completamente claro en este momento, pero TechCrunch entiende que inicialmente se han agrupado más de $ 100 millones en fiat, Ether y otros tokens para el fondo, que se conoce como ECF. El capital se desplegará a través de subvenciones, es decir, no a cambio de acciones o tokens, que se otorgarán a proyectos, servicios o negocios que se considere que “enriquecen” a la comunidad Ethereum.

“Este programa se establecerá como una dotación financiera permanente para apoyar y ayudar a proyectos en la construcción de infraestructura, herramientas y aplicaciones cruciales de código abierto”, se lee en el sitio web del fondo.

En términos prácticos, es probable que el ‘Programa de subvenciones para infraestructura’ se centre principalmente en habilitar tecnología valiosa en el lado de la infraestructura. Por un lado, Ethereum necesita trabajar para aumentar su capacidad de transacción, como el mismo Buterin ha admitido y admitido durante mucho tiempo. está trabajando para mejorar. También existe la posibilidad de que las subvenciones agreguen valor de otras maneras, tal vez con tecnología o proyectos altamente calificados.

ECF no está proporcionando detalles de la subvención en este momento, pero fuentes con conocimiento de los planes dijeron que las subvenciones podrían oscilar entre $ 50,000 y $ 500,000 en tamaño con el potencial de financiamiento de seguimiento (subvenciones) para permitir el progreso. Aún así, ese es un espacio bastante amplio. Es probable que solo sepamos más una vez que se comience a gastar el dinero.

“Ethereum ha crecido más allá de mis expectativas en los últimos años, pero el trabajo claramente no está terminado. Ofrecer valor que coincida con el bombo publicitario debería ser el mantra de 2018; Esfuerzos como el ECF que ayudan a organizar el desarrollo del ecosistema ayudarán a hacer eso posible ”, dijo Buterin de la Fundación Ethereum en un comunicado.

La propia Fundación Ethereum tiene un programa de subvenciones durante mucho tiempo, y el mes pasado anunció su propio esfuerzo renovado para distribuir cheques de $ 50,000 a $ 1 millón a proyectos que pueden ayudar con el problema de escala.

Podría haber más más allá de las subvenciones.

El sitio web de ECF afirma que el programa de subvenciones es un “primer paso para apoyar el crecimiento del ecosistema Ethereum”, y entendemos que existe la posibilidad de que un elemento de inversión con fines de lucro emerja de la organización en el futuro. (Nombrarlo Comunidad Ethereum Fondo es otro indicio de que es posible que no se centre solo en las subvenciones).

Como informé el mes pasado, una gran cantidad de empresas de ICO están preparadas para lanzar fondos de inversión que tienen como objetivo hacer crecer sus ecosistemas nacientes y alentar a las empresas a construir sobre las plataformas que están desarrollando.

Ya hemos visto a ejecutivos de Ripple participar en la financiación de capital de riesgo, después de respaldar a Omni, con sede en San Francisco, y es lógico que la tendencia continúe dadas las grandes cantidades de capital (aunque en cripto tokens) que algunos de estos cripto las empresas se han retirado a través de sus ICO. Incluso con los tokens criptográficos cayendo desde máximos históricos en enero, varios de ellos siguen inundados de fondos y ansiosos por atraer desarrolladores y otros proyectos a sus plataformas.

Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente para cambiar una vida.


Source link