La financiación de empresas de IA con sede en EE. UU. con al menos una mujer fundadora ha aumentado constantemente en los últimos años, según datos de Crunchbase.
El año pasado, estas empresas recaudaron 3610 millones de dólares de los 23 500 millones de dólares asignados en total a las nuevas empresas de IA de EE. UU., o alrededor del 15,38 %. Eso es un aumento constante año tras año. En 2021, por ejemplo, las empresas de IA con al menos una mujer fundadora recaudaron el 13,2 % de todo el capital recaudado en el sector. En 2020, eso fue del 11,6 % y del 11,5 % en el año anterior a la pandemia de 2019. Esto es emocionante.
Por lo general, en tiempos de retroceso de una empresa, las mujeres y las personas de color se ven afectadas negativamente a medida que los inversores se retiran a las redes tradicionales que consideran seguras. Tenga en cuenta que es posible que estos datos estén ligeramente inflados porque cuenta todas las empresas con al menos una mujer fundadora; por lo general, los equipos de mujeres recaudan mucho, mucho menos que los equipos mixtos, dando paso a la narrativa de que la presencia de un hombre siempre agrega, o, en este caso, sostiene, el valor de una mujer.
Source link