Como el paquete de estímulo federal más grande en la historia de los Estados Unidos, la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus inyecta un plan de $ 2.2 billones en la economía de los Estados Unidos, las nuevas empresas fintech están buscando un lugar en la mesa cuando se trata de distribuir el efectivo.
“En la última crisis, los bancos se alejaron de los tipos de préstamos que hacen nuestros miembros”, dice Scott Stewart, jefe de la Asociación de Plataforma de Préstamos Innovadores. “El proceso bancario [for lending] Es bastante largo. Nuestros miembros están suscribiendo préstamos utilizando algoritmos a velocidad y escala “.
Según la Ley CARES, aproximadamente $ 450 mil millones en préstamos se distribuirán a través de la Administración de Pequeños Negocios y otras entidades. Si bien el Congreso aún está trabajando en los detalles, las empresas de tecnología financiera piensan que deberían, y tendrán, un papel que desempeñar para llevar el dinero de estímulo a las manos de los empresarios.
“El Departamento del Tesoro y la SBA tienen la autoridad y han sido instruidos en la legislación para permitirnos entrar a la sala”, dice Stewart. “Tendremos que pasar por algún tipo de proceso para convertirnos en prestamistas no bancarios calificados”.
El argumento para entregar parte de la responsabilidad de distribuir los dólares de estímulo a las nuevas empresas para desembolsar proviene de la capacidad de estas empresas para aprobar préstamos más rápido que los bancos típicos.
Source link