Hace un par de semanas, SentinelOne anunció que era adquiriendo la plataforma de registro de alta velocidad Scalyr por $ 155 millones. Solo esta mañana CrowdStrike golpeó a continuación, anunciando que estaba comprando una herramienta de registro ilimitada Hume por $ 400 millones.
En Humio, CrowdStrike obtiene una empresa que le proporcionará la capacidad de recopilar información de registro ilimitada. La mayoría de las empresas tienen que elegir qué registrar y cuánto tiempo conservarlo, pero con Humio, no tienen que tomar estas decisiones con los clientes que procesan varios terabytes de datos todos los días.
El CEO de Humio, Geeta Schmidt, escribiendo una publicación de blog de la empresa que anuncia el trato describió su empresa en términos similares a Scalyr, un lago de datos para información de registro:
“Humio se había convertido en el lago de datos para estas empresas, permitiendo búsquedas durante períodos de tiempo más prolongados y desde más fuentes de datos, lo que les permitía comprender todo su entorno, prepararse para lo desconocido, prevenir problemas de manera proactiva, recuperarse rápidamente de incidentes y llegar a la causa raíz. ,” ella escribió.
Eso significa que con Humio en el redil, CrowdStrike puede usar esta enorme cantidad de datos para ayudar a lidiar con amenazas y ataques en tiempo real a medida que ocurren, en lugar de reaccionar ante ellos y tratar de averiguar qué sucedió más tarde, un punto por cierto. que SentinelOne también hizo cuando compró Scalyr.
“La combinación de análisis en tiempo real y filtrado inteligente integrado en el gráfico de amenazas patentado de CrowdStrike y la administración de registros ultrarrápida de Humio y la ingestión de datos sin índices acelera drásticamente nuestra [eXtended Detection and Response (XDR)] capacidades más allá de lo que el mercado ha visto hasta la fecha ”, dijo en un comunicado el director ejecutivo y cofundador de CrowdStrike, George Kurtz.
Si bien dos adquisiciones no necesariamente marcan una tendencia, está claro que los jugadores de la plataforma de seguridad de repente ven el valor de poder procesar las grandes cantidades de información que se encuentran en los registros, y están dispuestos a aportar algo de efectivo para obtener esa capacidad. Será interesante ver si otras empresas de seguridad reaccionan con un movimiento similar en los próximos meses.
Humio se fundó en 2016 y recaudó poco más de $ 31 millones, según Pitchbook Data. Su ronda de financiación más reciente se produjo en marzo de 2020, a $ 20 millones Serie B liderado por Dell Technologies Capital. Parecería ser una salida decente para la puesta en marcha.
CrowdStrike se fundó en 2011 y recaudó más de $ 480 millones en el camino antes de salir a bolsa en 2019. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre y está sujeto a la supervisión regulatoria típica.
Source link