Las nuevas empresas de salud digital pueden incorporar la experiencia clínica en los modelos comerciales: así es como

Las nuevas empresas de salud digital pueden incorporar la experiencia clínica en los modelos comerciales: así es como

Robert Krayn es cofundador y director ejecutivo de Talkiatría. Anteriormente, pasó cinco años como vicepresidente y analista senior en una firma de gestión de inversiones.

Indicaciones tempranas show la financiación para nuevas empresas de salud digital en el cuarto trimestre de 2022 cayó tanto que está cerca de los niveles vistos por última vez en 2019.

Pero las cantidades en dólares no cuentan toda la historia. La forma en que crece como una empresa de atención médica digital es tan importante como si crece.

Una empresa construida para el largo plazo debe tener expertos clínicos como parte de su liderazgo para garantizar que la atención siempre se base en las necesidades médicas del paciente, así como para mantener el control de calidad.

Aquí hay un marco que las nuevas empresas de salud digital pueden considerar:

Llevar a los médicos al liderazgo senior

El mejor de los casos para una startup de salud digital es incorporar a un médico como cofundador.

Hablo por experiencia. Mi cofundadora es una psiquiatra certificada por la junta triple que aporta experiencia clínica a todo lo que hace. Desde la evaluación de las decisiones de la hoja de ruta del producto con nuestro departamento de tecnología hasta las discusiones estratégicas en las reuniones de la junta y la gestión de todo nuestro equipo clínico, sus contribuciones son vitales para la salud y la dirección de la empresa.

Dedicar recursos y espacio a los proveedores de tiempo completo les permite concentrarse más en la atención al paciente, la razón por la que ingresaron a la medicina.

Fuera del C-suite, la contratación de médicos como líderes sénior con responsabilidades más allá de la práctica clínica es invaluable. La clave es asegurarse de que los médicos sepan que informarán a otro médico, no a un ejecutivo no clínico.

Los líderes no clínicos, incluidos los fundadores y los ejecutivos de C-suite no clínicos, deben practicar lo que predican. Deben contactar constantemente a sus socios clínicos para las discusiones comerciales, incluso si no tienen un impacto clínico obvio.

Los principales beneficios de adoptar este enfoque incluyen:

La asociación clínica y no clínica es más activa desde el principio; Otros miembros del equipo y personal clínico verán y respetarán la inclusión; Los médicos pueden descubrir algo que tiene un impacto clínico indirecto pero importante.

Más allá de contratar médicos internos, las nuevas empresas deberían considerar invitar a los médicos a unirse a su junta directiva. Su presencia en el directorio ayuda a guiar a una empresa a convertirse en una práctica médica ética y sostenible centrada en ayudar a los pacientes en lugar de una empresa de tecnología que opera a expensas de los pacientes.

Esta dedicación a los resultados de los pacientes es un diferenciador y debe reflejarse en todos los niveles de trabajo de una startup de salud digital.

Celebre la dedicación de los proveedores

Dedicar recursos y espacio a los proveedores de tiempo completo les permite concentrarse más en la atención al paciente, la razón por la que ingresaron a la medicina.


Source link