Ícono del sitio La Neta Neta

Las nuevas empresas de tecnología de la construcción están preparadas para sacudir una industria de $ 1.3 billones de dólares

Las nuevas empresas de tecnología de la construcción están preparadas para sacudir una industria de $ 1.3 billones de dólares

A raíz del COVID-19 esta primavera, los sitios de construcción en todo el país se vaciaron junto con los restaurantes, tiendas minoristas, oficinas y otros establecimientos comerciales vecinos. Siguieron debates sobre si los siete millones de empleados de la industria de la construcción deberían considerarse “esenciales”, mientras que las regulaciones continuaron cambiando sobre la operación de los sitios de trabajo. Mientras tanto, la demanda de proyectos se redujo constantemente.

En medio del caos, las empresas de construcción se enfrentaron a una pregunta existencial: ¿cómo sobrevivirán? Esta pregunta es tan relevante hoy como lo fue en abril. Como uno de los sectores menos digitalizados de nuestra economía, la construcción está lista para la disrupción tecnológica.

La construcción es una industria masiva de $ 1,3 billones en los Estados Unidos: un ecosistema complejo de prestamistas, propietarios, desarrolladores, arquitectos, contratistas generales, subcontratistas y más. Si bien cada proyecto de construcción tiene una combinación de estos roles clave, el proceso de construcción en sí es muy variable según el tipo de activo. Aproximadamente el 41% del valor de la construcción nacional está en propiedad residencial, el 25% en propiedad comercial y el 34% en proyectos industriales. Debido a que cada tipo de activo, e incluso los subactivos dentro de estas clases, tiende a involucrar a un conjunto diferente de partes interesadas y procesos, la mayoría de las empresas de construcción se especializan en uno o unos pocos grupos de activos.

Independientemente del tipo de activo, existen cuatro desafíos clave en los proyectos de construcción:

Alta fragmentación: más allá del desarrollador, arquitecto, ingeniero y contratista general, los proyectos podrían involucrar a cientos de subcontratistas con experiencia especializada. A medida que aumenta el alcance del proyecto, la coordinación entre las partes se vuelve cada vez más difícil y la toma de decisiones se ralentiza.

Mala comunicación: con tantas partes diferentes tanto en el campo como en la oficina, a menudo es difícil transmitir información de una parte a otra. La falta de comunicación y los datos deficientes del proyecto representan el 48% de todos los trabajos de reelaboración en los sitios de construcción de EE. UU., Lo que le cuesta a la industria más de $ 31 mil millones anuales según la investigación de FMI.

Falta de transparencia de datos: la recopilación y el ingreso de datos manuales son todavía comunes en los sitios de construcción. Además de ser laboriosa y propensa a errores, la falta de datos en tiempo real es extremadamente limitada, por lo que la toma de decisiones a menudo se basa en información desactualizada.

Escasez de mano de obra calificada: La fuerza laboral de la construcción está envejeciendo más rápido que la población más joven que se une a ella, lo que resulta en una escasez de mano de obra, especialmente para oficios calificados que pueden requerir años de capacitación y certificaciones. La escasez aumenta los costos laborales en toda la industria, particularmente en el sector residencial, que tradicionalmente ve un mayor desgaste debido a su demanda de proyectos más variable.

Un boom de la tecnología de la construcción

Demasiados de los procesos clave involucrados en la gestión de proyectos de construcción multimillonarios se llevan a cabo en Excel o incluso con lápiz y papel. La falta de sofisticación tecnológica en los sitios de construcción contribuye sustancialmente a retrasos en el trabajo, presupuestos perdidos y un mayor riesgo de seguridad en el lugar de trabajo. Están surgiendo nuevas empresas tecnológicas para ayudar a resolver estos problemas.

Créditos de imagen: Bain Capital Ventures (se abre en una nueva ventana)
(Se abre en una nueva ventana)

Estas son las categorías principales en las que estamos viendo emerger nuevas empresas de tecnología de la construcción.

1. Concepción del proyecto Cómo funciona hoy: Durante la concepción de un proyecto, los propietarios y / o desarrolladores de activos desarrollan propuestas de sitios y pueden trabajar con los prestamistas para administrar el financiamiento del proyecto. Desafíos clave: Los procesos para administrar los préstamos para la construcción son engorrosos y requieren mucho tiempo en la actualidad, dada la complejidad del proceso de extracción de préstamos. Cómo la tecnología puede abordar los desafíos: el software de diseño como Spacemaker AI puede ayudar a los desarrolladores a crear propuestas de sitios, mientras que el software de financiamiento de préstamos para la construcción como Built Technologies y Rabbet ayudan a los prestamistas y desarrolladores a administrar el proceso de extracción de una manera más eficiente. 2. Diseño e ingeniería Cómo funciona hoy: los desarrolladores trabajan con los equipos de diseño, arquitectos e ingenieros para convertir las ideas en planos. Desafíos clave: debido a que los equipos de diseño e ingeniería a menudo están separados de los contratistas, es difícil para los diseñadores e ingenieros conocer el impacto en tiempo real de sus decisiones sobre el costo final o el tiempo del proyecto. La falta de coordinación con los equipos de construcción puede llevar a cambios que requieren mucho tiempo. Cómo la tecnología puede abordar los desafíos: De todos los elementos del proceso de construcción, el proceso de diseño e ingeniería en sí es el más sofisticado tecnológicamente en la actualidad, con una adopción relativamente alta de software como Autodesk para ayudar con la documentación del diseño, el desarrollo de especificaciones, el control de calidad y más. Autodesk se está moviendo hacia abajo para ofrecer un conjunto de soluciones que incluye la gestión de la construcción, proporcionando más conectividad entre los equipos.


Source link
Salir de la versión móvil