Las nuevas empresas de tecnología financiera acumulan cofres de guerra para la recesión económica

Las nuevas empresas de tecnología financiera acumulan cofres de guerra para la recesión económica


Las nuevas empresas de fintech de consumo tuvieron un éxito enorme en 2019, atrayendo a millones de nuevos usuarios e interrumpiendo los bancos minoristas tradicionales y los servicios financieros con productos orientados al consumidor primero móviles. A pesar de la recesión económica en los mercados públicos y la ola masiva de recortes en las empresas públicas y privadas en las últimas semanas, las nuevas empresas fintech han recaudado una tonelada de dinero.

Parece que todos están construyendo un cofre de guerra para sobrevivir al invierno económico a medida que los bancos tradicionales continúan iterando para poder ponerse al día y ofrecer servicios más fáciles de usar. Este no es el momento de aumentar las tarifas, desacelerar el desarrollo de productos o planes para adquirir nuevos usuarios.

Rondas de nueve figuras

En enero, miré a los bancos retadores y sus trayectorias de crecimiento, pero desde entonces, han logrado atraer aún más clientes. Según las cifras más recientes:

Nubank tiene 20 millones de clientes;
Revolut tiene 10 millones de usuarios;
Chime tiene 8 millones de usuarios;
N26 tiene 5 millones de usuarios;
Monzo tiene 4 millones de usuarios.

Y eso sin mencionar Starling Bank, Atom Bank, Bunq, Bnext, Paysend, etc. En algún momento, habrá tantos bancos retadores como bancos no retadores, tal vez ya no deberíamos llamarlos bancos retadores.

Más allá de estas nuevas empresas, la aplicación comercial Robinhood llegó recientemente a 13 millones de usuarios, la startup de pagos internacionales TransferWise tiene 7 millones de clientes y el intercambio de criptomonedas Coinbase tiene 30 millones de usuarios.



Source link