Si bien el efectivo del Tío Sam puede no ser lo más importante para las nuevas empresas, los préstamos de la SBA pueden proporcionar capital de bajo costo
¿Cuál es la diferencia entre una startup y una pequeña empresa? Semántica, sobre todo. Dado que muchas empresas emergentes tienen dificultades para recaudar fondos de capitalistas de riesgo debido a que la financiación sigue disminuyendo este año, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) de EE. UU. podría resultar ser un recurso poderoso para el capital, incluso si las empresas emergentes tradicionalmente buscan fondos de otras fuentes.
chris hurn, el fundador y director ejecutivo de Fountainhead, conoce los beneficios potenciales de recibir financiamiento del gobierno. Fountainhead es un prestamista no bancario de préstamos garantizados por el gobierno. Hurn dijo que la generación actual de empresarios se enfoca con láser en recaudar fondos basados en acciones de patrocinadores como firmas de capital de riesgo, pero esa no es su única opción, especialmente porque las acciones se vuelven más caras en las condiciones actuales del mercado.
“El problema es que los dueños de negocios a menudo pasan por alto el capital de deuda bastante disponible”, dijo Hurn a TechCrunch. “No tienen que renunciar a ningún capital. [SBA loans] muchas veces puede ser el trampolín exacto que necesitan para pasar a la siguiente etapa”.