Ícono del sitio La Neta Neta

Las nuevas empresas europeas eluden la desaceleración global de la financiación de capital de riesgo en el primer trimestre de 2022

El capital de riesgo corporativo sigue la misma tendencia que otros mercados de capital riesgo:

Desde mega-rondas hasta acuerdos en etapa inicial, Europa tuvo un buen comienzo de año

La financiación de capital de riesgo en Europa (incluido el Reino Unido) aumentó en el primer trimestre de 2022, según muestran los datos de CB Insights y Crunchbase. En otras palabras, la región escapó de la desaceleración global intertrimestral de la inversión en empresas emergentes.

Pero Europa no es el único lugar donde la financiación de capital de riesgo no disminuyó. Como señalamos a principios de esta semana, este también fue el caso en África, a diferencia de los EE. UU., Asia y América Latina. Pero la situación de Europa es quizás más curiosa; después de todo, es lo más cercano a Rusia y su guerra contra Ucrania.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

También vale la pena señalar que Europa representa una porción mucho mayor de la financiación mundial que África. Como informamos, las nuevas empresas africanas solo representaron una participación del 2% en los acuerdos el último trimestre, mientras que sus contrapartes europeas generalmente representan una quinta parte de la actividad global, tanto en términos de financiamiento como de volumen de acuerdos. El primer trimestre de 2022 no fue diferente en ese sentido.

¿Quizás las cifras trimestrales simplemente reflejen la actividad que alcanzó su punto máximo en enero, o incluso al final de 2021, cuando los anuncios se retrasaron por las vacaciones? Sin duda es una posibilidad. Por ejemplo, se anunciaron varias mega-rondas de “tecnología francesa” en los primeros días del año.

Sin embargo, también hay signos más recientes de optimismo que contrastan con el clima general en las escenas de empresas emergentes de EE. UU. y América Latina. Justo ayer, escuchamos rumores de que El competidor de Spotify, Deezer, podría cotizar en bolsa a través de un SPAC. ¿Desaconsejado en la congelación actual de la oferta pública inicial y la estampida de unicornios? Tal vez no.

De acuerdo a Cartelera, “Puede que no haya mejor momento para que los inversores del streamer retiren su dinero”. Y si bien esto también se refiere a las circunstancias específicas de la empresa, muestra que las preocupaciones de salida todavía están un poco en mente, gracias en parte a la inesperada resistencia del primer trimestre.

Resumen de datos

Las nuevas empresas europeas atrajeron $ 26.8 mil millones en fondos durante el primer trimestre de 2022, según Informe de estado de riesgo de CB Insights. Eso es un aumento intertrimestral del 20% y un 33% más que el mismo trimestre de 2021.

Según el mismo conjunto de datos, así es como evolucionó el volumen de transacciones y dólares en algunos países clave entre el cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022:

Reino Unido: 9200 millones de dólares en 538 acuerdos, un 33 % y un 9 % más que en el cuarto trimestre de 2021, respectivamente Francia: 4800 millones de dólares en 264 acuerdos, un 85 % y un 6 % más Alemania: 2900 millones de dólares en 216 acuerdos, un 52 % y un 1 % menos Países Bajos: 891 dólares millones en 85 operaciones, un 6 % más y un 11 % menos Suecia: 775 millones de dólares en 94 operaciones, un 5 % más y un 19 % menos


Source link
Salir de la versión móvil