Nanoleaf esencialmente creó una nueva categoría de iluminación inteligente con sus paneles de luz conectados, y desde entonces ha iterado con su Canvas en forma de píxel y, más recientemente, sus nuevos Hexágonos de formas. Los Hexágonos ya parecen ser populares entre los clientes, ya que actualmente están en la lista de espera, pero tuve la oportunidad de pasar un tiempo con ellos y he descubierto que son una adición única, interesante y muy agradable a la decoración de mi hogar.
Los basicos
Los hexágonos de Nanoleaf no cambian la fórmula básica de los productos de Nanoleaf: son paneles de luz individuales, que se conectan a una unidad de control que tiene un controlador de hardware y se conecta a la fuente de alimentación. Cada uno tiene un conector electrónico que se ajusta en un módulo de conexión de dos lados que luego puede usar para conectar otro panel, en la configuración que desee. Los paneles se adhieren a las paredes por medio de tiras de 3M, que están premontadas en una almohadilla de plástico que hace que sea relativamente fácil separarlas de los paneles para quitarlas de las paredes sin dañarlas y reemplazarlas usando tiras de 3M nuevas si está redecorar o cambiar las cosas. También puede montarlos opcionalmente con tornillos si desea una instalación más permanente.
Los paneles vienen en algunas configuraciones diferentes, incluido un kit de inicio que incluye siete paneles ($ 199.99), paquetes adicionales que contienen tres paneles adicionales y paquetes más grandes, incluidos paquetes de 13 y 19 paneles. Puede configurarlos básicamente de la forma que desee, pero si eso suena como demasiada libertad, Nanoleaf proporciona una serie de sugerencias de configuración preestablecidas, y su aplicación tiene una función de realidad aumentada que le permite simular y obtener una vista previa de los diferentes arreglos en sus paredes antes de instalar . Terminé con un estilo libre con una idea aproximada de dónde quería que el diseño comenzara y terminara en términos de altura y ancho, y quedé muy contento con los resultados.
En términos de especificaciones, cada panel es muy delgado con solo alrededor de 0.24 pulgadas, y miden aproximadamente 9 pulgadas por 7.75 pulgadas. Cada uno emite alrededor de 100 lúmenes de luz, lo que no va a reemplazar una lámpara de techo, pero que resulta perfectamente útil para suplantar cosas como lámparas de noche e iluminación ambiental en otras habitaciones.
Nanoleaf ha hecho que el Hexagon sea controlable de varias maneras, incluso a través del controlador de hardware incluido con el kit base, a través de su aplicación móvil o de escritorio y a través de asistentes inteligentes, con compatibilidad para Amazon Alexa, Google Asistente y Apple HomeKit, todo lo cual demostró formas convenientes y fáciles de usar para interactuar con los paneles en mi experiencia. También puede tocar paneles individuales para provocar una respuesta iluminada.
Los hexágonos también incluyen capacidad de respuesta de audio, lo que significa que pueden reaccionar al sonido. Puede usar los programas predeterminados incluidos con la aplicación, descargar los creados por el usuario o hacer los suyos propios, tanto para modos reactivos al sonido como para configuraciones que solo reproducen un patrón establecido. Los modos reactivos al sonido funcionan increíblemente bien con la música reproducida a través de los dispositivos de audio de su hogar, y realmente dan vida a los Nanoleaf Hexagons, lo que les da una sensación casi biológica a los dispositivos.
Diseño
Los paneles individuales de Hexagon son muy livianos y delgados, pero aún se sienten resistentes y duraderos. Presentan un área iluminada que ocupa casi toda su superficie, menos las esquinas redondeadas en cada punto de la forma del hexágono, para crear una apariencia más orgánica una vez que se encienden. Cada lado del hexágono presenta un receptáculo para el clip conector en la parte posterior, lo que le permite conectar otro panel a ellos y proporcionar alimentación y control a través de cada uno. Una unidad controladora puede controlar hasta 500 hexágonos, por lo que nunca debería necesitar más de uno, y una fuente de alimentación puede proporcionar energía para hasta 21 hexágonos. Cada uno se puede ajustar a cualquier panel en su configuración para un posicionamiento flexible.
Los paneles de luz originales de Nanoleaf son triangulares, y también crearon el Canvas cuadrado más adelante. Los Hexagons tienen un efecto de nido de abeja y son el aspecto más orgánico para mi ojo, con la capacidad de trabajar con una gama más amplia de decoración, incluida una estética interior más suave y menos industrial.
La luz emitida por cada panel es uniforme y brillante, y puede sintonizarse a través del espectro RGB. Los blancos que van de cálidos a muy fríos también se pueden lograr con los paneles para un uso más general del día a día. El controlador de hardware también le permite alternar entre algunos preajustes de blanco estándar, incluidos el blanco cálido (2700 K), la luz de lectura (4000 K) y el blanco diurno (5000 K); además, puede controlarlo esencialmente a cualquier temperatura que desee, así como a diferentes colores, a través de la aplicación.
Nanoleaf ha creado una solución de montaje muy simple que es fácil de hacer por su cuenta. Hoy instalé y configuré el mío en unos 15 minutos, una vez que resolví una idea aproximada de cómo quería colocarlos en la pared. Utilicé un nivel para obtener la primera plomada del panel, pero no es necesariamente necesario, ya que las formas se ven geniales incluso si están fuera del nivel en relación con la habitación y los objetos circundantes.
Debido a su naturaleza modular, puede agregar fácilmente más a su diseño existente al elegir paquetes de expansión adicionales, en caso de que decida ampliar su colección en el futuro. Hay suficiente juego con el equipo de montaje que puede colocar uno de los conectores en su lugar detrás de los paneles instalados previamente para conectar otros nuevos.
Caracteristicas
Nanoleaf ha desarrollado su producto desde su introducción para incluir una amplia gama de funciones integradas, incluidos los modos de música ambiental que utilizan audio para cambiar dinámicamente la iluminación de los paneles. Esta es probablemente mi característica favorita de los Hexagons, y el modo que uso con más frecuencia, especialmente porque suelo reproducir música a través de Sonos en toda la casa la mayoría de los días.
El controlador de hardware también es una excelente opción en caso de que desee omitir por completo las funciones de la aplicación y tratar sus Hexágonos más como una fuente de luz tradicional, con mayor flexibilidad. Le permite subir y bajar el brillo, encenderlos y apagarlos, y alternar entre diferentes patrones y secuencias almacenados.
Sin embargo, el control basado en aplicaciones ofrece una gama mucho más amplia de opciones. Proporciona acceso a una variedad de escenas preinstaladas, incluidas las dinámicas estándar y los modos de ritmo (los que reaccionan al sonido) y puede configurar eventos programados, incluidos los cambios de escena, y hacer que ocurran solo una vez o que se repitan en cualquier cosa horario que prefieras
Un creador de escenas incorporado le permite personalizar completamente su espectáculo de luces, panel por panel, y luego guardarlo y compartirlo con la comunidad también. Es una excelente manera de obtener el aspecto que desea y, combinado con el programador, significa que puede asegurarse de que su configuración se adapte a la medida exacta de los colores, el brillo y los efectos que está buscando durante todo el día.
Línea de fondo
Los Nanoleaf Hexagons son una excelente adición a la línea de Nanoleaf, y creo que son el modelo que probablemente atraerá a una base de clientes mucho más amplia en comparación con las opciones existentes de la compañía. Personalmente, no esperaba ser tan fanático de Nanoleaf en general; nunca antes había estado más que ligeramente interesado en sus ofertas. Pero tan pronto como encendí el Hexagon, me sorprendió lo mucho que sentí que mejoraban la estética del espacio.
Sus características de Ritmo se sienten como si tuviera un elemento de decoración eléctrica vivo y danzante, y el patrón general e incluso los modos de iluminación ambiental son adiciones muy agradables a cualquier habitación que impresiona sin sentirse demasiado irritable o abrumador de otros aspectos del diseño y el mobiliario de su hogar. Tienen un precio alto en comparación con la iluminación tradicional, pero cuando se tienen en cuenta sus funciones inteligentes, son un buen valor en términos de aportar algo único y muy personal a la apariencia de su hogar.
Actualmente, Nanoleaf está agotado en sus pedidos anticipados iniciales, pero puede inscribirse para recibir una lista de espera cuando estén disponibles nuevamente (la compañía espera que los nuevos envíos se reanuden en agosto).
Source link