Ícono del sitio La Neta Neta

Las nuevas herramientas de Google Play ayudarán a los usuarios y desarrolladores a administrar las suscripciones

El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Los ingresos de las aplicaciones continúan aumentando año tras año, una gran parte que puede contribuir al crecimiento de los servicios de suscripción. Ahora, Google busca facilitar la suscripción a aplicaciones tanto para los consumidores como para los desarrolladores, con una serie de nuevas funciones anunciadas hoy en la conferencia I/O de Google.

Del lado del usuario, la compañía está lanzando una nueva experiencia de descubrimiento de aplicaciones para encontrar aplicaciones y herramientas basadas en suscripción para administrar las suscripciones existentes.

Como explicó la compañía durante una sesión de trabajo en I/O, los consumidores a menudo dudan en suscribirse a los servicios de suscripción porque les preocupa que sea demasiado complicado cancelarlos: se sienten atrapados.

Google abordará esto con un nuevo “centro de suscripciones” en Google Play, donde los usuarios podrán explorar nuevas aplicaciones de suscripción para probar, así como administrar sus suscripciones actuales. Aquí, pueden abordar problemas como, por ejemplo, actualizar un método de pago que ha caducado. Otras características nuevas permitirán a los usuarios agregar un método de pago de respaldo para aquellas suscripciones que son críticas, como su servicio de transmisión favorito, tal vez.

Y si a veces desea desactivar una suscripción y luego volver a activarla, el nuevo centro de suscripciones también lo admitirá con solo hacer clic en un botón.

La demostración del centro de suscripciones que se muestra en Google I/O no es la versión final, advirtió Google, ya que aún no se ha implementado por completo.

Mientras tanto, la compañía anunció un puñado más largo de actualizaciones para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones basadas en suscripción.

Para empezar, ofrece enlaces profundos para administrar suscripciones que permiten a los desarrolladores vincular directamente a la página de su aplicación en el centro de suscripciones del usuario final. Esto podría ser útil para incluir cuando se intenta notificar a un usuario que su método de pago falló, o para alentarlo a renovar su suscripción porque se agregó contenido nuevo, entre otras cosas.

Los desarrolladores también podrán obtener más información sobre su negocio de suscripciones con informes actualizados que les permitan profundizar en las razones por las que los usuarios pueden haber cancelado, razones que los desarrolladores ahora pueden recopilar a través de nuevas “encuestas de cancelación” donde pueden pedirles a los usuarios que elijan una opción o completar su propia razón de por qué terminaron la suscripción.

Otro informe nuevo ofrecerá la otra cara del seguimiento de cancelaciones: ayudará a realizar un seguimiento de la retención, de modo que los desarrolladores puedan ver la retención por SKU, fechas y país, lo que les permitirá ver mejor qué funciona y dónde.

Los informes avanzados se ofrecieron en medio de un puñado sólido de otras funciones para desarrolladores, incluida la capacidad de cambiar el precio de SKU con el manejo de Google Play para obtener la confirmación del usuario a través de correos electrónicos y notificaciones automáticas; o gestionar el proceso de cancelación si el usuario no está de acuerdo.

Google también ofrecerá renovaciones de prueba más rápidas, soporte para precios introductorios flexibles, actualizaciones con la misma fecha de renovación, reembolsos parciales y otras mejoras en la API de reembolso.

Algunas de las funciones ya están disponibles, mientras que otras se implementarán en las próximas semanas, dijo Google. (La siguiente diapositiva muestra el momento: las funciones en negrita están disponibles ahora).


Source link
Salir de la versión móvil