TikTok dice que pronto usará un sistema de calificación como películas y juegos que bloqueará el contenido sensible para que no se muestre a los usuarios entre 13 y 17 años.
Tik Tok está realizando un trío de cambios en su aplicación móvil que harán que la experiencia de ver videos sea un poco más segura para su público joven. El año pasado, el regulador de teletrabajo y radiodifusión del Reino Unido, la Oficina de Comunicaciones (Ofcom), publicó nuevas reglas que exigen que sitios como TikTok protejan a los menores de 18 años en sus plataformas. Si bien existe un deseo público de hacerlo en los EE. UU., no se ha tomado ninguna decisión oficial. Algunos de los cambios que se avecinan fueron anunciados por TikTok hace un tiempo, pero no son exactamente únicos en su enfoque.
Por ejemplo, en julio del año pasado, Instagram introdujo un sistema de control de contenido confidencial que permite a los usuarios especificar el nivel de contenido confidencial que desean que aparezca en el feed Explorar. Dividido en dos niveles, Limitar y Limitar aún más, la idea es permitir que los usuarios elijan el nivel de sensibilidad del contenido con el que se sienten cómodos viendo. Frente a las fuertes críticas de los legisladores, los padres y las organizaciones de seguridad infantil, TikTok también prometió cambios concretos en la forma en que maneja y lleva el contenido a su audiencia joven en febrero de este año y finalmente reveló el trabajo que ha realizado hasta ahora.
El primero en la línea es un nuevo sistema de categorización detrás de escena que clasificará los videos según lo que TikTok llama “Madurez temática.” La plataforma de redes sociales propiedad de ByteDance no ha compartido ningún detalle granular sobre las métricas que dictan la categorización, pero solo dice que es similar a lo que la audiencia está acostumbrada a ver con películas, programas de televisión y juegos. En las próximas semanas, el la compañía lo impulsará aún más con un sistema automatizado que bloqueará “contenido con temas abiertamente maduros” para usuarios de entre 13 y 17 años. Además de marcar videos que contienen temas para adultos, el sistema también identificará videos con temas complejos que no son adecuados para espectadores menores de 18 años. Por ejemplo, si un video: incluso si es ficticio, se considera demasiado aterrador, se le adjuntará una calificación de madurez, lo que evitará que llegue a usuarios menores de 18 años.
Tres pasos hacia una meta noble
Otro cambio significativo que TikTok está agregando a su plataforma para compartir videos es la capacidad de filtrar contenido según hashtags o palabras específicas. Al igual que Twitter y sus opciones avanzadas de silenciamiento de palabras problemáticas y hashtags molestos, los usuarios de TikTok también pueden hacer lo mismo con los videos que aparecen en los feeds Para ti y Siguiendo. TikTok dice que esta instalación llegará a su audiencia global en las próximas semanas. Más que solo bloquear contenido sensible o desencadenante, también salvará a los usuarios de la avalancha de videos relacionados que ya no quieren ver.
TikTok también está manejando la amenaza de los videos que cubren un tema delicado que bombardean el feed de un usuario. Poco después, el algoritmo detecta que a un usuario le gusta o interactúa con él en cualquier capacidad. La compañía dice que no recomendará una serie de videos que traten sobre el mismo tema, especialmente si se trata de algo específico, y delicado, como “dieta, condición física extrema, tristeza y otros temas de bienestar.” Tik Tok dice que ha recibido resultados favorables al probar el sistema entre su audiencia estadounidense. También se está trabajando para corregir cualquier error potencial con el algoritmo que hace que envíe una gama limitada de contenido a los usuarios, encerrándolos en una burbuja de ideas similares, lo que puede resultar dañino a largo plazo. El objetivo central aquí es mejorar la diversidad de temas de contenido y también los creadores.
Fuente: Tik Tok