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Las nuevas historias de Star Wars 2022 muestran cómo se hace la trilogía de la secuela

Las nuevas historias de Star Wars 2022 muestran cómo se hace la trilogía de la secuela

De Lucasfilm Star Wars: la alta república está mostrando el Guerra de las Galaxias trilogía secuela cómo se hace. Hace un año, Lucasfilm lanzó una de sus iniciativas más audaces hasta la fecha: un proyecto transmedia llamado Star Wars: la alta república. Ambientada aproximadamente 200 años antes de los eventos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, esto dio un vistazo a la Orden Jedi en su apogeo, y ha ido sembrando las semillas de su caída.

Guerra de las Galaxias siempre ha sido una especie de franquicia transmedia: la primera novela oficial vinculada, Alan Dean Foster Astilla del ojo de la mente, fue publicado en 1978, antes El imperio Contraataca salió. Pero nunca ha habido nada como Star Wars: la alta república, pasando por novelas, audiolibros y cómics, y lanzando una amplia gama de productos derivados, incluido un nuevo y esperado Guerra de las Galaxias juego y un próximo programa de televisión de Disney +, El acólito. La gama ha sido un éxito fenomenal, y los libros insignia se han convertido en los más vendidos del New York Times.

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La última novela de Claudia Gray, Estrella caída, lanza la siguiente fase de la iniciativa. Es una montaña rusa emocional de una historia, aprovechando al máximo la creciente familiaridad de los lectores con la época; aunque algunos de sus principales giros han sido bien telegrafiados a través de imágenes promocionales (e incluso aparecen en una variante del estuche del libro), los eventos aún tienen un impacto emocional considerable. El éxito de esta narración, aunque agradable por derecho propio, también sirve para resaltar muchos de los errores cometidos por la cinemática. Star Wards trilogía secuela. Las películas no solo dependieron demasiado del servicio de los fanáticos, sino que, en última instancia, no pudieron traer nada nuevo y original a la saga. Así es cómo Star Wars: la alta república muestra lo que realmente faltaban las secuelas.

Star Wars: The High Republic es una visión original de la fuerza

Star Wars: la alta república puede establecerse 200 años antes Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, pero tiene algo notablemente fresco y original. En parte eso se debe a la visión del equipo creativo de la Fuerza; han reconocido que cada Jedi tiene una relación diferente con la Fuerza, percibiéndola de manera diferente. Para citar a Charles Soule Luz de los Jedi:

“Qué [Avar Kriss] escuchado como una canción, Elzar Mann vio como un mar profundo, interminable, sacudido por una tormenta. El wookiee Burryaga era una sola hoja en un árbol gigantesco con raíces profundamente excavadas y ramas altísimas. Douglas Sunvale vio la Fuerza como un enorme conjunto de engranajes entrelazados, hechos de una variedad infinita de materiales, desde el cristal hasta el hueso. Bell Zettifar bailó con fuego. Loden Greatstorm bailaba con el viento … Todos los Jedi eran la Fuerza, y la Fuerza eran todos ellos “.

Sin embargo, esto no es solo una simple cuestión de estética; la diferente percepción de la Fuerza permite a cada Jedi interactuar con la Fuerza de diferentes formas. Avar Kriss, por ejemplo, es capaz de sentir el “canciones“de otros usuarios de la Fuerza y ​​armonizarlo, en lo que el viejo Universo Expandido llamaba una Fusión Jedi; la armonía significa que los Jedi pueden usar su poder en concierto, logrando grandes hazañas que estarían más allá de un Jedi individual. Todo esto significa que los libros y Los cómics que exploran diferentes Jedi se sienten como una lectura esencial. Por el contrario, la trilogía secuela finalmente no proporcionó mucha información nueva, si es que la hubo, sobre la naturaleza de la Fuerza.

Star Wars: The High Republic Lo que está en juego es tremendamente alto

En teoría, la historia de Star Wars: la alta república debe ser predecible. Después de todo, los Sith están escondidos, el lado luminoso es dominante y la República permanecerá en pie durante otros dos siglos. Pero, a pesar de todo, lo que está en juego parece ser más alto que nunca, simplemente porque los escritores se están aprovechando del conocimiento previo de los lectores sobre el destino de la República. Estrella caída se centra en la destrucción de Starlight Beacon, el puesto avanzado Jedi en el Borde Exterior; Si bien se siente bastante temprano para destruir una gran parte del status quo de la Alta República, en verdad es algo que los lectores siempre esperaban, simplemente porque Starlight Beacon no está allí en la era de las precuelas. Pero Claudia Gray usa hábilmente la inevitabilidad de la destrucción de la estación para generar tensión a lo largo de la historia; ella se asegura de que los lectores estén interesados ​​en el Jedi individual, por lo que con cada página que se pasa se preguntan quién vivirá y quién morirá. La caída de Starlight Beacon puede ser predecible, pero fundamentalmente importa en el nivel más personal. Por el contrario, los arcos narrativos repetidos y los personajes que definen las secuelas se sienten aún más superficiales en comparación.

Mientras tanto, Star Wars: la alta repúblicaLa visión diversa de la Fuerza ha abierto una oportunidad para contar diferentes historias, con los Jedi enfrentando amenazas que los obligan a redefinirse en la Fuerza. Los Drengir parecían ser la mayor amenaza de la Era de la Alta República, criaturas de plantas carnívoras nacidas del lado oscuro y antiguos aliados de los Sith; ahora han sido reemplazados por misteriosos depredadores de la Fuerza, aún inexplicables, que parecen consumir midiclorianos y pueden despojar a los Jedi de la Fuerza. Las preguntas filosóficas que vienen con los Drengir y estos nuevos monstruos, inicialmente llamados niveladores en Cavan Scott La tormenta creciente, han sacudido a los Jedi hasta la médula.

Star Wars: The High Republic revela los defectos de la trilogía de la secuela

La triste verdad es que Star Wars: la alta república confirma los defectos de la secuela de la trilogía. Cuando Lucasfilm lanzó las secuelas, deliberadamente intentaron jugar la carta de la nostalgia haciendo un enjuague y repetición de la trilogía original. Kylo Ren reemplazó a Darth Vader, el Líder Supremo Snoke para el Emperador, la Primera Orden para el Imperio y Rey para Luke Skywalker. Star Wars: El despertar de la fuerza fue un éxito fenomenal, recaudando más de $ 2 mil millones en la taquilla mundial, pero efectivamente contó una historia que limitó las secuelas, obligándolas a seguir reflejando la trilogía original. Rian Johnson intentó redimir esto con Star Wars: Los últimos Jedi, pero los cimientos sobre los que estaba construyendo eran demasiado débiles. Star Wars: la alta república, por el contrario, muestra lo que es posible si a los escritores se les da libertad creativa. Es un vistazo de una galaxia en evolución, lo que hace que la evolución sea tan interesante como cualquier otra cosa. No hay ninguna razón creativa para que las secuelas no pudieran haber hecho lo mismo, con los escritores de películas aprovechando el lienzo en blanco posteriorEl regreso del Jedi.

El acercamiento con los Jedi y la Fuerza es particularmente esclarecedor. Star Wars: la alta república ha enfatizado la individualidad de la relación de un Jedi con la Fuerza, y al hacerlo, ha creado muchas oportunidades para contar historias. En contraste, aunque la trilogía de la secuela intentó expandir el conocimiento de los espectadores sobre la Fuerza, sobre todo a través de Force Dyad, una de las ideas más interesantes de las secuelas, solo se comprometió a medias. En parte, esto fue el resultado del enfoque general de enjuague y repetición, que requirió otra Purga Jedi y, por lo tanto, solo un par de poderes importantes sensibles a la Fuerza, pero, como Star Wars: la alta república muestra, una historia no necesita solo un par de Jedi novatos para ser impactante.

Esta no es la primera vez que Lucasfilm Publishing abre el camino para Guerra de las Galaxias. El lanzamiento del antiguo Universo Expandido en 1991 provocó un resurgimiento del interés en la franquicia, y George Lucas aprovechó esto para lanzar las precuelas en 1999, e incorporó algunas de las mejores ideas de la UE, incluida la ecumenópolis de Coruscant. , en sus películas. Esta vez, sin embargo, Lucasfilm Publishing le está mostrando a Disney cómo reinventar la franquicia después de la mala conclusión de las secuelas y el colapso de los proyectos de antología. No se trata solo de aprovechar el período de tiempo que ha abierto Star Wars: la alta república También es cuestión de reconocer lo que ha funcionado y descubrir cómo repetir esos éxitos tanto en la pantalla grande como en la pequeña.

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