DC Comics se mudará a un edificio en Los Ángeles apodado “el Iceberg”, lo que provocó que muchos fanáticos establecieran una conexión con Penguin’s Iceberg Lounge.
El nombre de DC comics’ nuevas oficinas hace referencia involuntariamente a un importante hombre murciélago supervillano Después de que se informara que la editorial mudará las ubicaciones de The Pointe en Burbank, California, a un edificio en Los Ángeles diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry apodado “el Iceberg”, muchos fanáticos establecieron una conexión con el pingüino Salón Iceberg.
Cuando DC Comics se mudó de Nueva York a California en 2011 y cambió su nombre a “DC Entertainment”, se sintió como una nueva era para la editorial de cómics. Como el movimiento coincidió con el lanzamiento de The New 52, DC Comics ha recorrido un largo camino desde entonces. Según The Beat, DC pronto se mudará de Burbank a la ciudad de Los Ángeles. El nuevo edificio diseñado por Gehry ha sido terminado y se especula que será el nuevo hogar de los empleados de DC en junio como muy pronto. El proyecto que comenzó en 2020 albergaría múltiples divisiones de Warner Bros., pero solo recientemente se reveló que también sería el nuevo hogar de DC Comics.
El edificio ha sido llamado “el Iceberg” por su altura y apariencia, lo cual es irónico considerando que uno de los villanos más famosos de DC, el Pingüino, es el dueño del Iceberg Lounge en otra ciudad, Gotham. En el Universo DC, Oswald Cobblepot, también conocido como el Pingüino, es un gángster y propietario del club Iceberg Lounge. El club nocturno de temática ártica impone su presencia en la ciudad que se sabe que aterroriza. En algunas representaciones, los supervillanos asisten casualmente al Salón, incluido el Guasón. Se ha convertido en un escenario común para las historias de Batman, como lo destaca la película recientemente estrenada, Matt Reeves’ el batman
Aunque generalmente mantiene las apariencias como un lugar de vida nocturna legítimo en Gotham City, Batman es consciente de que el Iceberg Lounge es un refugio seguro para muchos delincuentes. Es extraño que en el apogeo de la notoriedad del escenario ficticio, DC Comics se esté mudando a un espacio con un nombre relacionado. El diseño del arquitecto Frank Gehry también se parece a The Pointe, donde se encuentra DC desde hace más de una década. Ambas ubicaciones se destacan de los edificios de oficinas normales y parecen propiedades que podrían poseer Lex Luthor o Bruce Wayne.
Sería una oportunidad perdida para el comisario del Iceberg no adoptar el nombre de “Iceberg Lounge”. Con la reciente incorporación de la pingüino discoteca en el batmanparece una obviedad. DC comics probablemente se mudará al Iceberg a finales de este año.
Fuente: El ritmo