La versión más nueva de Marvel de las todopoderosas Infinity Stones ahora funciona exactamente como los anillos Green Lantern de DC, y el portador puede remodelar el universo.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Vengadores Tech-On # 5!
Marvel’s nuevo Piedras infinitas son oficialmente la respuesta de la compañía a los DC Linterna Verde anillos, en más de un sentido. Los Infinity Stones han visto un resurgimiento masivo en popularidad en los últimos tiempos, especialmente a raíz de 2018. Vengadores: Infinity War, una de las películas más exitosas del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero en Vengadores Tech-On # 5, la compañía insiste en que las nuevas Infinity Stones funcionan exactamente como las armas de Hal Jordan, John Stewart y los otros miembros del Green Lantern Corps.
En Vengadores Tech-On, las Infinity Stones siguen siendo una terrible amenaza para el universo, incluso después de su destrucción. Red Skull ha aprovechado el poder de la polvo de las Infinity Stones, llamándolas Infinite Mirror Shards (IMS para abreviar). Con un chasquido de sus dedos, el Cráneo Rojo neutraliza los superpoderes de todos los héroes de la Tierra (incluidos los mutantes y los Inhumanos). Tony Stark construye trajes mecanizados para sus compañeros Vengadores, pero con una trampa.
Los trajes también funcionan con energía IMS. Esto es lo que permite a los trajes de Stark replicar los poderes de cada Avenger (incluso estabilizando la salud de Wolverine; el mutante sufría una intoxicación aguda por adamantium sin su factor de curación). El equipo puede usar esta energía de varias maneras, incluida la activación de un modo de encendido que puede durar aproximadamente diez minutos antes de apagar el traje por completo (como resultado, es un movimiento bastante arriesgado). Desafortunadamente, la energía de IMS no se comprende completamente, por lo que mientras los Vengadores están en una misión, Black Panther y la Princesa Shuri investigan los efectos de los trajes en cada Avenger. Ella revela el comando para activar el supermodo del traje, Do-Hatsu 10, provino de la amígdala de T’Challa, una parte del cerebro humano que controla las respuestas emocionales como el deseo.
“En lenguaje sencillo,” Shuri explica “quien tiene el mayor deseo controla el poder”. Así es también como funcionan los anillos de poder de Green Lantern Corps: canalizando la fuerza de voluntad del usuario. El anillo tiene límites, debe recargarse cada 24 horas y las construcciones no duran para siempre, pero los Infinite Mirror Shards, nacidos de las Infinity Stones, no tienen tales límites. Parece que los Infinite Mirror Shards también han heredado los anillos debilidades también; T’Challa menciona que la confianza de Red Skull podría verse afectada como método para derrotarlo.
La conversación parece presagiar un enfrentamiento entre el Cráneo Rojo y uno con fuerza de voluntad y confianza superiores. Este sería casi con certeza el Capitán América, que ha luchado contra Skull y sus ejércitos antes sin vacilar o incluso pensar en retirarse. Uno se pregunta qué podría lograr el Capitán América con el poder del Piedras infinitas enfocado a través de su pura fuerza de voluntad – la fuerza de voluntad propia de un Linterna Verde.