¿Las nuevas reglas de financiación colectiva de acciones de la SEC animarán a más fundadores a pasar el sombrero?

¿Las nuevas reglas de financiación colectiva de acciones de la SEC animarán a más fundadores a pasar el sombrero?

El flujo de capital de riesgo en 2020 ha sido sorprendentemente fuerte dada la incertidumbre general del año, pero mientras que los inversores han derramado un montón de dinero en empresas en etapa de crecimiento, las empresas emergentes en etapa inicial han bajado un 32% el último trimestre en comparación con el año anterior.

Ha habido muchas conversaciones recientes sobre rutas de financiación alternativas para los fundadores, y una de esas vías que a menudo se pasan por alto ha sido la financiación colectiva de acciones. Mientras que las plataformas de crowdfunding como Kickstarter empujan a los consumidores a respaldar proyectos no realizados a cambio de productos u otros servicios, el crowdfunding de acciones permite a los consumidores invertir dinero en efectivo y recibir una parte de la empresa. No es un camino convencional, pero puede ser una opción viable para las empresas que tienen una relación cercana con una base de clientes comprometida.

Las pautas de Crowdfunding de Regulación de la Comisión de Seguridad e Intercambio se adoptaron bajo el Título III de la Ley JOBS en 2016, pero debido a que muchos emprendedores no estaban familiarizados con cómo participar, muchas de las startups que lo han aprovechado no han sido de la más alta calidad. La marea podría estar cambiando: esta semana, la SEC actualizó algunas de sus guías sobre crowdfunding, eliminando algunas ambigüedades y aumentando la cantidad de capital que las empresas pueden obtener de inversores acreditados y no acreditados. Además, las empresas ahora pueden recaudar $ 5 millones por año mediante el crowdfunding de capital, en comparación con el límite anterior de $ 1.07 millones.

Pero la vida también se ha vuelto más fácil de otras maneras para los fundadores que buscan este tipo de recaudación de fondos y las plataformas que buscan simplificarlo.

Wefunder es una de las pocas plataformas de crowdfunding de acciones que han aparecido en los últimos años. Antes de que una empresa pueda recaudar en su plataforma, Wefunder los examina antes de permitirles acceder a su red de inversores aficionados que pueden invertir tan solo $ 100 con una inversión media de $ 250. El mes pasado, 40 empresas lanzaron Wefunder y recaudaron colectivamente $ 12 millones, según el CEO de Wefunder, Nicholas Tommarello.


Source link