Ícono del sitio La Neta Neta

Las nuevas reglas de la deuda de riesgo ya se están escribiendo

Las nuevas reglas de la deuda de riesgo ya se están escribiendo

El colapso de Silicon Valley Bank (SVB) no fue el fin de la deuda de riesgo, pero probablemente fue el fin de las empresas que obtienen deuda de riesgo con la misma facilidad a la que muchos estaban acostumbrados.

TechCrunch+ habló recientemente con cinco VC diferentes sobre el estado de la deuda de riesgo a raíz del colapso de SVB y luego del First Republic Bank, y todos dijeron que no creen que las quiebras bancarias recientes hayan señalado el final de la deuda de riesgo. Más bien, esperan que el proceso de obtención de este tipo de deuda comience a verse muy diferente.

¿Cómo cambiará? Si bien varios inversores sintieron que la deuda de riesgo seguirá siendo una opción más barata para los fundadores que el capital, todos acordaron que se volvería más costosa en el futuro.

Sin embargo, es difícil precisar cuánto más caro. Sophie Bakalar, socia de Collab Fund, cree que las tendencias macroeconómicas harán subir los precios. “Los mercados de capital ciertamente están cambiando, por lo que los fundadores deben esperar que esta forma de capital aumente de precio a medida que aumentan las tendencias económicas y la dinámica de la oferta y la demanda en el mercado cambia drásticamente. Les estamos diciendo a los fundadores que deben estar preparados para la posibilidad de un mayor costo de capital ahora y en el futuro previsible”.

Ali Hamed, socio general de Crossbeam, ya ha visto subir los precios y, a medida que continúa esa tendencia, espera que los prestamistas busquen cada vez más una unidad económica subyacente sólida. “Nuestra predicción es que los prestamistas de deuda de riesgo comenzarán a depender menos de lo que es la relación préstamo-valor de una empresa y, en cambio, comenzarán a centrarse en la eficiencia del capital, la capacidad de volverse rentable, etc.”, dijo.


Source link
Salir de la versión móvil