Las organizaciones sin fines de lucro tienen las respuestas para mejorar las redes sociales: Big Tech tiene los recursos para hacerlo realidad

Las organizaciones sin fines de lucro tienen las respuestas para mejorar las redes sociales: Big Tech tiene los recursos para hacerlo realidad

El debate sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental no es nuevo, pero la conversación ha recuperado la atención del mundo a la luz de informes este otoño que sugieren que Facebook ha sido muy consciente de las consecuencias tóxicas para la salud mental de sus plataformas para adolescentes.

Si bien estos datos, y el conocimiento de que Facebook ignoró estas preocupaciones, son preocupantes, comprender el impacto de las redes sociales en la salud mental no es tan simple. De hecho, se puede argumentar con fuerza que las redes sociales pueden ofrecer espacios y conexiones seguras y afirmativas para los jóvenes en el viaje para descubrirse a sí mismos y sus identidades.

Con demasiada frecuencia, estos beneficios se dejan de lado mientras continúan las oscuras consecuencias de las redes sociales. El hecho es que las plataformas de redes sociales populares de hoy en día, como Instagram, Snapchat, Facebook y más, están diseñadas con la monetización como una prioridad máxima. En esencia, estas aplicaciones fomentan el uso excesivo porque más horas de usuario en la aplicación equivalen a más soporte publicitario.

La industria de la tecnología tiene la oportunidad, y la responsabilidad, de hacer espacio para plataformas que no dependen del dinero de la publicidad.

Si bien algunos han respondido a la última reacción violenta declarando que los espacios como Instagram deberían ser estrictamente reservado para adultos, Creo firmemente que es posible crear un entorno de redes sociales que sea beneficioso para los adolescentes, uno que les ayude a descubrirse a sí mismos y afirmar quiénes son; uno que les permita explorar sus identidades libremente; y uno que los consuela en tiempos de oscuridad y les ayuda a saber que no están solos.

No estoy seguro de que este futuro pueda ser cultivado por caracteristicas reactivas solo, pero existe la posibilidad de que los gigantes de las redes sociales se asocien con otras organizaciones y organizaciones sin fines de lucro para hacer de las redes sociales un lugar más seguro para todas las personas.

Creación de espacio para medios sociales sin fines de lucro y con publicidad

Si bien es difícil imaginar un mundo en el que las redes sociales con fines de lucro no sean un monopolio, no tiene por qué ser así. Puede que no sea realista eliminar por completo las aplicaciones de redes sociales con publicidad, pero la industria de la tecnología tiene la oportunidad, y la responsabilidad, de hacer espacio para las plataformas que no dependen de los dólares publicitarios.

Si la cantidad de vistas, clics y anuncios fueran secundarios a los deseos y necesidades de las personas, podríamos revolucionar la forma en que funcionan las plataformas de redes sociales. Juntos, podríamos construir comunidades a las que los usuarios puedan llegar en sus propios términos, ya sea para escapar de la presión de otras aplicaciones, conectarse con sus compañeros o encontrar un lugar de aceptación donde puedan ser ellos mismos.

Si bien ya existen un puñado de espacios de redes sociales sin publicidad, como Ello y TrevorSpaceel sitio de redes sociales de The Trevor Project para jóvenes LGBTQ+: son mucho más pequeños y tienen menos funciones y, por lo tanto, es posible que no atraigan al gran volumen de usuarios que están acostumbrados a las campanas y silbatos que vienen con aplicaciones de redes sociales como Instagram.

También debe haber un espacio en línea para que los jóvenes exploren sus identidades de forma anónima, lo que es casi imposible cuando las empresas de redes sociales priorizan el apoyo publicitario sobre la salud mental y el bienestar de sus usuarios. Los anunciantes quieren saber exactamente quién pasa tiempo en las redes sociales para poder dirigirse a los usuarios en función de su edad, sexo, comportamiento e identidades. Esto se vuelve especialmente problemático para los usuarios jóvenes que quieren usar las redes sociales como un vehículo para descubrir quiénes son, pero no pueden hacerlo discretamente.

Para superar esto, la industria en su conjunto necesita hacer más inversiones en espacios de redes sociales cuyo propósito no sea el lucro. En los últimos años, los gigantes tecnológicos han logrado avances increíbles en la innovación de productos, que podrían aplicarse a otros sitios que brinden a los usuarios un lugar seguro para expresarse y encontrar comunidades de apoyo.

Hay un momento y un lugar para Facebook, Instagram, TikTok y otras aplicaciones con publicidad, pero también existe una clara necesidad y deseo de espacios en línea que no están impulsados ​​por los ingresos. No tiene que ser uno u otro, y podemos trabajar juntos para hacer espacio para ambos.

Con TrevorSpace, por ejemplo, hemos invertido en investigación para comprender mejor los deseos y necesidades de nuestros usuarios, sin la presión adicional de cumplir objetivos de ingresos específicos. A través de esta investigación, hemos aprendido que nuestros usuarios buscan en Internet para explorar sus identidades y valoran tener un espacio seguro donde pueden expresarse.

¿Qué pasaría si usáramos la IA para el bien?

Más allá de invertir en más plataformas de redes sociales sin fines de lucro, también existe una oportunidad para que las empresas de tecnología apliquen sus desarrollos de IA de vanguardia para mejorar la experiencia del usuario en las redes sociales y aliviar algunos de los factores estresantes de salud mental causados ​​por pasar demasiado tiempo en línea.

Los sitios de redes sociales actualmente utilizan el aprendizaje automático para informar algoritmos que animan a las personas a pasar más tiempo en línea, pero sus posibilidades se extienden mucho más allá. Sabemos que la tecnología tiene el poder de apoyar la salud mental de las personas en lugar de exacerbar la enfermedad mental, entonces, ¿qué sucede si usamos IA para brindar a los usuarios un nuevo control sobre las redes sociales?

Imagínese si la IA pudiera ayudar a las personas a encontrar lo que realmente necesitan en un momento dado, como guiar a los usuarios a contenido que los haga reír cuando quieren reír o llorar cuando quieren llorar, facilitando conexiones entre usuarios de ideas afines que construyen relaciones positivas. o sugiriendo recursos que les den habilidades o conocimientos que impacten positivamente en su vida.

La mayoría de las aplicaciones de redes sociales hoy en día usan IA para determinar nuestros feeds, páginas “para ti” y líneas de tiempo para nosotros. Sin embargo, si usáramos IA para permitir que las personas guíen sus propios viajes en las redes sociales, podríamos fomentar una experiencia emocional fundamentalmente diferente, una que respaldara sus deseos y necesidades en lugar de simplemente monopolizar su tiempo y atención.

Esto suena como una obviedad, y algunos incluso pueden creer que esto ya está sucediendo. Sin embargo, como lo reforzó recientemente el testimonio de la ex gerente de productos de Facebook, Frances Haugen, esto es simplemente no cómo el contenido que vemos está curado en las manos actuales de los líderes de las redes sociales. Eso debe cambiar.

Gracias a innovaciones e investigaciones sin precedentes en las redes sociales, contamos con la tecnología necesaria para crear sitios propicios para nuestro bienestar; es solo una cuestión de invertir tiempo y recursos en desarrollarlos y crear espacio para que las aplicaciones sin fines de lucro coexistan con las principales aplicaciones con publicidad.

De cara al futuro, veo el potencial de que las empresas de redes sociales se asocien con empresas sin fines de lucro para desarrollar IA que brinde a los usuarios control sobre el contenido que ven y cómo interactúan con él, pero requeriría mucho tiempo, inversión y colaboración de ambas partes. También requeriría que los gigantes de las redes sociales estén de acuerdo con hacer espacio para aplicaciones alternativas muy necesarias en el espacio.

Hacer que las redes sociales sean más seguras y saludables para todas las personas es un objetivo que muchas organizaciones sin fines de lucro, incluido The Trevor Project, se dedican a alcanzar, y nos beneficiaríamos enormemente de la ayuda de las empresas de redes sociales para lograrlo.


Source link