Las otras veces que Carlo Costanzia ha desafiado a la Justificia

Fue este miércoles cuando se conoció que Carlo Costanzia (30), el hijo de Mar Flores (54) y el empresario Carlo Constanzia di Costigliole, había sido condenado a 21 meses de prisión y una «multa de cinco meses con una cuota diaria de seis euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas»; por un delito continuado de estafa agravada, a través de un negocio de compraventa de coches de alta gama. Según el Tribunal, el intérprete de Toy Boy creó una sociedad con «la compraventa, importación, exportación y alquiler de vehículos» como objetivo, junto a su socio, Roberto, que «localizaba clientes y vehículos» y los ofrecía «ficticiamente».

La noticia pilló por sorpresa a sus miles de seguidores. Sobre todo, por las declaraciones que el actor hacía sobre los hechos hace escasos días, a la prensa. «Todo muy bien, muchas gracias… De eso ya hablé, no voy a hablar más, es mentira lo de los nueve años, ya están hechas las denuncias pertinentes y ya está», fueron las palabras con las que que el hijo de Mar Flores negaba tener alguna deuda pendiente con la justicia.

Carlo Constanzia en el Festival de Cine de Málaga / Gtres

Carlo Constanzia en el Festival de Cine de Málaga / Gtres

La entrada en prisión de Carlo estaba prevista para el pasado 20 de junio, un día antes, curiosamente, a las declaraciones anteriores por parte del actor. No obstante, cabe recordar, que su caso saltó a las primeras filas de la crónica social de nuestro país en septiembre del año pasado. Entonces, la fiscalía pedía nueve años de cárcel para el actor. Una cifra que, según apuntaron varios medios de comunicación, sería menor -y así ha sido-, gracias al acuerdo extrajudicial entre los abogados de ambas partes. Algo, de echo, que aseguró el propio Carlo en un comunicado emitido: «Todas las partes implicadas han llegado a un acuerdo» que ya se ha trasladado al juzgado, del que esperan su ratificación para «zanjar este desagradable episodio».

En total, el actor y su socio habrían recibido cinco denuncias por parte de cinco personas diferentes, por las que se abrieron diligencias, aunque según uno de los damnificados, habría más afectados por la estafa. «Denunciamos cinco persona, pero hay unas 38 estafadas. La estafa debe alcanzar varios millones de euros, pero los únicos que hemos podido demostrar todos lo pagos somos nosotros», explicó uno de los denunciantes a la revista Semana.

Carlo Constanzia y su padre en un evento / Gtres

Carlo Constanzia y su padre en un evento / Gtres

Esta no es la primera vez que Carlo Costanzia desafía a la justifica. El ex concursante de Esta noche gano yo, tiene a sus espaldas varios delitos contra la seguridad vial así como uno contra el orden público. Asimismo, se conoce según el medio antes citado, que la Agencia Tributaria ha iniciado un procedimiento contra el actor por falsificar un documento público al comprobar que uno de los certificados que su empresa de vehículos entregó en relación con el embargo preventivo de un vehículo, era falso.

Por este delito, según el Código Penal, Carlo podría enfrentarse también a una condena de entre seis meses y tres años de prisión o una elevada multa.

Mar Flores el máximo apoyo de Carlo Costanzia

Tras ver la luz la noticia, la madre del joven, Mar Flores, ha querido dejar claro ante los medios de comunicación que, pese a que acata la condena que le han impuesto a su hijo, «confía», en la justicia y, sobre todo, en la inocencia de su hijo. «Obviamente estoy destrozada por lo ocurrido con mi hijo mayor, pero tengo cuatro hijos más y tengo que seguir adelante, trabajando», contó a la revista ¡Hola!. «Tendremos que acatar la justicia aunque creo firmemente en la inocencia de mi hijo Carlo», añadió.


Source link