Las pantallas pequeñas como los relojes inteligentes y las aplicaciones AR/VR están a punto de mejorar mucho, al menos si Porotech tiene algo que ver con eso. Mientras que las pantallas LED regulares tienen sus píxeles rojos, verdes y azules uno al lado del otro, en píxeles separados, la tecnología DynamicPixelTuning (DPT) de Porotech promete hacer que cada píxel sea capaz de generar todos los colores. La teoría es que esto le da a las pantallas una resolución cuatro veces mayor en el mismo paquete; excelente en situaciones en las que las pantallas están muy cerca del ojo humano, como en las pantallas montadas en la cabeza que se usan para AR/VR.
La imagen en la parte superior de esta historia muestra la diferencia; a la izquierda, cómo los microLED de Porotech mostrarían la parte superior de un carácter ‘O’ en una pantalla. A la derecha, cómo una pantalla tradicional debe representar un arco blanco. En teoría, al menos, la diferencia significa imágenes mucho más nítidas.
La compañía dice que está utilizando una nueva clase de materiales de nitruro de galio, que permite que sus chips produzcan cualquier color visible para los ojos humanos. Explica que la tecnología DPT utiliza una corriente modulada para emitir luz visible que cubre todo el espectro de colores en un solo chip microLED, incluido el blanco puro, que tradicionalmente se ha creado proyectando la misma cantidad de rojo, verde y azul en los agujeros de los ojos. de repente.
“Los microLED producidos en masa serán fundamentales para el futuro de las pantallas, particularmente en los espacios emergentes de AR y VR. Nuestra tecnología ha resuelto un problema técnico y de ingeniería fundamental que enfrenta la calidad de las pantallas microLED, la capacidad de fabricación y, lo que es más importante, la integración del sistema”, dice el director ejecutivo y cofundador de Porotech, el Dr. Tongtong Zhu. “Esto no solo presagia la adopción generalizada de MR, VR y AR de nivel de consumidor. De hecho, DPT también ofrece mejoras radicales en TV, señalización y dispositivos portátiles inteligentes tanto en contextos profesionales como de consumo. Al permitir que los píxeles se muevan más allá de RGB y cuadruplicar la resolución de cualquier pantalla, DPT está configurado para desbloquear nuevos usos para pantallas en todos los segmentos de la sociedad”.
La compañía compartió un video de un prototipo de la tecnología en acción, aunque no entiendo por qué decidió hacerlo, porque mostrar cómo funciona la tecnología microLED probablemente sea mejor hacerlo en persona. De todos modos, que lo siguiente apague aún más su curiosidad:
La compañía mostrará la tecnología al público por primera vez en el CES del próximo año, por lo que planeamos echar un vistazo con nuestros propios ojos en ese momento.
Source link