PUBG Mobile, el exitoso título que fue prohibido en India hace dos meses por preocupaciones de ciberseguridad, está planeando regresar al segundo mercado de Internet más grande del mundo, dijeron a TechCrunch dos fuentes familiarizadas con el asunto.
La firma surcoreana se ha comprometido con proveedores globales de servicios en la nube en las últimas semanas para almacenar los datos de los usuarios indios dentro del país para disipar las preocupaciones de Nueva Delhi sobre la residencia y la seguridad de los datos de los usuarios, dijo una de las fuentes.
El gigante de los juegos ha informado en privado a algunos streamers de alto perfil en el país que espera reanudar el servicio en India antes de fines de este año, dijo la otra fuente. Ambas fuentes solicitaron el anonimato ya que no están autorizadas a hablar con la prensa. PUBG Corporation no respondió a una solicitud de comentarios el jueves.
La compañía podría hacer un anuncio sobre sus planes futuros para India tan pronto como esta semana. También planea ejecutar una campaña de marketing en el país durante el festival de Diwali la próxima semana, dijo una de las fuentes.
En las últimas semanas, PUBG también se ha comprometido con varias empresas locales, incluida Paytm, respaldada por SoftBank, y el gigante de las telecomunicaciones Airtel, para explorar si estarían interesados en publicar el popular juego móvil en el país, dijo un ejecutivo de la industria. Un portavoz de Paytm declinó hacer comentarios.
El gigante chino Tencent publicó inicialmente aplicaciones PUBG Mobile en India. Después de que Nueva Delhi prohibiera PUBG Mobile, la empresa de juegos cortó los lazos editoriales con Tencent en el país.
A fines del mes pasado, dos meses después de la orden de prohibición, PUBG Mobile canceló su servicio para usuarios indios. “La protección de los datos del usuario siempre ha sido una prioridad absoluta y siempre hemos cumplido con las leyes y regulaciones de protección de datos aplicables en la India. Toda la información del juego de los usuarios se procesa de manera transparente, como se revela en nuestra política de privacidad ”, dijo en ese momento.
Con más de 50 millones de usuarios activos mensuales en India, PUBG Mobile era, con mucho, el juego móvil más popular del país antes de que fuera prohibido. Ayudó a establecer un ecosistema completo de organizaciones de deportes electrónicos para equipos e incluso una industria artesanal de streamers que aprovechó al máximo su juego amigable para los espectadores, dijo Rishi Alwani, analista de larga data del mercado de juegos de India y editor del medio de comunicación The Mako. Reactor.
Sin embargo, el regreso de PUBG Mobile podría complicar las cosas para varios actores de la industria, incluidos algunos que actualmente están creando juegos similares para sacar provecho de su ausencia y sus conversaciones con empresas de capital de riesgo sobre las rondas de financiamiento en curso.
También sugeriría que más de otras 200 aplicaciones chinas que India ha prohibido en los últimos meses podrían disipar las preocupaciones de Nueva Delhi al realizar algunos cambios en el lugar donde almacenan los datos de sus usuarios. (Ese también fue el entendimiento entre TikTok y Reliance cuando se involucraron en oportunidades de inversión a principios de este año).
Source link