El trabajo remoto derribó barreras para muchos empleados, y ahora Pasantías Virtuales está haciendo lo mismo por los estudiantes universitarios de todo el mundo al asociarse con más de 12 000 empresas de 100 países. La startup edtech anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 14.3 millones liderada por Hambro Perks, con la participación de Sequoia India & Southeast Asia’s Surge, Arsenal Growth, Kaplan, Ascend Vietnam Ventures y STIC Investments.
Virtual Internships utiliza IA para unir a los estudiantes a escala con pasantías en empresas que van desde nuevas empresas hasta empresas líderes y garantiza una coincidencia dentro de un mes. Sus empresas anfitrionas incluyen AWS, Carrefour, Dentons, GAM Investments, Asian Development Bank y Bio Pharm Dongsung.
Más del 70 % de los pasantes trabajan directamente con un fundador o ejecutivo C-suite y la plataforma también capacita a los estudiantes antes y durante las pasantías con un curso de empleabilidad llamado CareerBridge. Tienen acceso a controles semanales, debates en grupo, seminarios web y llamadas de asesoramiento a la mitad y al final de sus prácticas. Alrededor del 25 % de los estudiantes que completan una pasantía a través de la plataforma están invitados a continuar trabajando con su empresa correspondiente, y el 70 % está trabajando en roles de tiempo completo dentro de los tres meses posteriores a su pasantía.
El CEO Daniel Nivern le dijo a TechCrunch que la experiencia laboral es el diferenciador más importante para los graduados que buscan trabajo, pero de los 260 millones de estudiantes de educación superior en todo el mundo, se realizan menos de 80 millones de pasantías. Esto da como resultado que muchos estudiantes sientan que sus universidades no les brindaron el apoyo adecuado para su carrera. Pero los compromisos geográficos y de tiempo también hacen que muchas de las mejores pasantías sean inaccesibles.
“Virtual Internships resuelve todas estas barreras y más al brindarles a todos los estudiantes de todo el mundo acceso a pasantías globales y estructuradas que pueden realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar”, dijo. “Permite a los empleadores crear fuentes de talento globales, y las universidades o los gobiernos pueden apoyar audiencias específicas, lo que garantiza mejores resultados de empleabilidad y un mejor retorno de la inversión”.
Antes de fundar Virtual Internships, Nivern y el cofundador Edward Holroyd Pearce lanzaron CRCC Asia en 2006 para ayudar a los estudiantes a obtener pasantías en Asia, aumentando el negocio a más de 10 000 estudiantes. En 2018, se dieron cuenta de que había un mercado mucho más grande de estudiantes que querían realizar pasantías internacionales y crearon pasantías virtuales para ayudarlos a encontrar puestos sin importar dónde se encuentren.
Desde su lanzamiento, Virtual Internships ha aumentado sus ingresos de $100 000 en el año fiscal 2019/2020 a $4,1 millones en 2021/2022, y espera llegar a $10 millones para 2023. La mayor parte de sus ingresos proviene de universidades que han agregado Virtual Internships a su plan de estudios. También se asocia con gobiernos y programas universitarios.
Nivern dice que los competidores incluyen empresas respaldadas por empresas como Forage, que ofrece programas de experiencia laboral virtual de cinco a seis horas; plataforma de programas de aprendizaje Multiverse; y Riipen, que organiza concursos de empresas y tareas para que los estudiantes las completen con la ayuda de la facultad. Virtual Internships se diferencia al asociarse con universidades y gobiernos para ofrecer pasantías garantizadas que tienen una alta probabilidad de conducir a un empleo.
La compañía utilizará su nueva financiación para hacer crecer sus equipos de productos e ingeniería. También planea agregar a sus equipos de desarrollo de asociaciones en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, junto con mercados emergentes como el Medio Oriente, África y el Sudeste Asiático.
Nivern dice que Virtual Internships se centrará en los resultados de escalabilidad y empleabilidad al desarrollar aún más su proceso de coincidencia y trabajar en un portal de empleabilidad posterior a la pasantía que permitirá a las empresas encontrar empleados potenciales de su base de datos de estudiantes y graduados.
“Las pasantías virtuales están abordando las necesidades de un mundo laboral más digital y brindando oportunidades para que los jóvenes de todos los orígenes sean parte de la economía globalizada”, dijo el director gerente de Hambro Perks, Nicholas Sharp, en un comunicado. “La red global que el equipo está creando a través de la plataforma, con clientes, equipos e inversores en todo el mundo, es única y emocionante, y estamos encantados de apoyarlos en su próxima etapa de crecimiento”.
Source link