El origen de la empresa de patatas fritas Lay’s se remonta al año 1932 en Estados Unidos. El vendedor Herman Lay abrió una fábrica de snacks en Forset, Ohio. Poco más tarde, en 1938, adquirió la fábrica de patatas ‘Barrett Food Company’. Herman Lay quería dar a conocer sus productos, así que cruzó de punta a punta el sur de EE.UU vendiéndolos en el maletero de su coche.
En 1944 pasó a llamarse ‘Lay Lay Lingo Company’ y se convirtió en el primer fabricante de alimentos para bocadillos en hacer anuncios en televisión. En los años 60 lanzó su eslogan más conocido, el cual se mantiene en la actualidad: «No puedes comer sólo una».
Principales hitos en la historia de Lay’s
- 1961: la empresa estadounidense se fusionó con ‘Frito Company’, dando lugar a ‘Frito-Lay’, la empresa de aperitivos más grande de todo el mundo.
- 1965: ‘Frito-Lay’ se fusionó con ‘Pepsi-Cola’.
- 1998: Lay’s llegóa España y rápidamente se convirtió en un gran éxito de ventas. Emilio Aragón fue quien protagonizó los primeros anuncios en televisión.
- 2003: Lay’s lanzó laspatatas artesanas, elaboradas con aceite de oliva.
- 2014: como parte de su política de innovación, la compañía lanzó las Lay’s Gourmet Colors en tres variedades: rojas, moradas y clásicas.
Curiosidades de las patatas Lay’s que te sorprenderán
Los sabores de Lay’s cambian según el país ya que, del mismo modo que otras empresas de alimentación, se ajusta a los gustos más populares de cada zona. Por ejemplo, en Tailandia hay patatas fritas con sabor a curry de cangrejo.
En total existen más de 200 variedades creadas hasta la fecha. Sabores de todo tipo, algunos de lo más extraños como sopa de verduras y cerveza.
La compañía quiere ofrecer nuevos sabores a los clientes, así que ha llegado a ofrecer un millón de dólares a quien presente la mejor idea. Algunas de las propuestas de los candidatos han sido pan de ajo con queso, jengibre y wasabi.
Los sabores más raros del mundo
Por último, cabe señalar cuáles son los sabores de Lay’s más raros que existen en el mundo. En China existen las patatas con sabor a kiwi y en la India las patatas de menta y limón.
En México, cuna del picante, se venden unas patatas Lay’s de chile y limón. En España, las patatas con sabor a chorizo son todo un éxito.
Source link