Las películas animadas de Tim Burton repitieron 1 detalle oscuro durante 19 años

Las películas animadas de Tim Burton repitieron 1 detalle oscuro durante 19 años

Resumen

  • Las películas animadas de Tim Burton a menudo presentan a un protagonista principal con un perro fallecido, un detalle oscuro que sirve para transmitir mensajes importantes sobre la pérdida y la mortalidad.
  • El tema de los perros muertos en las películas de Burton tiene sentido, ya que perder una mascota es a menudo la primera introducción a la muerte por parte de un joven, lo que la convierte en una manera identificable e impactante de explorar las duras realidades de la mortalidad.
  • Si bien a algunos les puede parecer extraño, el uso que hace Burton de perros muertos como personajes clave en sus películas animadas crea narrativas memorables y estimulantes que resuenan en los espectadores de todas las edades.

tres de Tim BurtonLas películas animadas de casi 20 años tienen un detalle inquietante en común, pero tiene sentido desde el punto de vista de la historia. El cineasta ha dirigido 19 películas, pero ha tenido mucho que ver en la producción de otros títulos dignos de mención. Más recientemente, Burton dirigió varios episodios para Netflix. Miércoles antes de volver a formar equipo con la estrella principal del programa, Jenna Ortega, para Jugo de escarabajo 2que se lanzará en 2024. Curiosamente, Burton ha sido sinónimo de proyectos que se inclinan hacia el terror, adoptando lo macabro y elementos peculiares en la narración.

Aunque comenzó su industria en los años 70, el reclamo inicial de Burton para alcanzar fama generalizada fue la dirección de La gran aventura de Pee-wee en 1985. Si bien siempre tendrá un lugar en el mundo de los superhéroes después de dirigir hombre murciélago y Batman RegresaBurton continuó obteniendo seguidores leales para películas como Beetlejuice, Eduardo Manostijerasy Ataques a Marte. Su experiencia en animación y manejo de títeres fue vital para su continuo éxito como cineasta, especialmente en lo que respecta a la calidad singularmente intrigante de sus proyectos animados. Dicho esto, incorporó un detalle oscuro a esas películas.

Todas las películas animadas de Tim Burton presentan perros muertos

Hasta la fecha, Tim Burton ha dirigido dos películas animadas: 2005 novia cadáver y 2012 Frankenweenie. Sin embargo, también tuvo un papel destacado en la película de 1993. La pesadilla antes de Navidad, que escribió y produjo con Henry Selick como director. Si bien las tres películas animadas se basaron en elementos de stop-motion, también presentaban a un protagonista principal con un perro fallecido. Jack Skellington tenía a Zero, el perro fantasma La pesadilla antes de Navidad, novia cadáverEl elenco incluía a Víctor y su perro Scraps, y Frankenweenie presentó al perro de Victor Frankenstein, Sparky.

De las tres películas animadas de Burton, Frankenweenie utilizó con mayor intensidad la narrativa del perro muerto. De hecho, la prematura muerte de Sparky desencadenó la cadena de acontecimientos que sirvieron de base a la película, ya que llevó a Víctor a utilizar los poderes a su disposición para resucitar a su perro muerto. Sparky el bull terrier en Frankenweenie Puede que haya tenido un papel más importante en comparación con Zero y Scraps, pero todos fueron memorables por derecho propio. Aún así, es un detalle extraño para los protagonistas que duró casi 20 años en las películas de Burton.

Por qué el tema del perro de Tim Burton tiene sentido

Si bien puede parecer sorprendente que aparezcan tantos perros muertos en las películas animadas de Tim Burton destinadas a niños, el tema en realidad tiene sentido. La pérdida de una mascota a menudo se considera la primera introducción importante a la muerte en la vida de los jóvenes, lo que les hace enfrentar la realidad de la mortalidad con sus seres queridos. Dado que los perros son mascotas comunes, podría explicar el razonamiento detrás de utilizar al mejor amigo del hombre como forma de presentar esa dura lección de vida que muchos experimentan a una edad temprana. Como se mencionó, la experiencia de Víctor al perder a Sparky en Frankenweenie Lo llevó a tomar medidas drásticas a pesar de ser tan joven y no comprender completamente la muerte.

En novia cadáverScraps había muerto mucho antes de los acontecimientos de la película, pero tras un reencuentro, Víctor tuvo la oportunidad de continuar ese vínculo. Aunque Scraps era un perro esquelético en ese momento, su amor por la mascota nunca flaqueó. De manera similar, Jack nunca vio a Zero de manera diferente en La pesadilla antes de Navidad a pesar de que el perro era efectivamente un fantasma. La pesadilla antes de Navidad‘Halloween Town claramente abrazaba a las criaturas fallecidas, por lo que Zero, con su nariz de calabaza, se sentía como en casa con Jack. Aunque sombrío, Tim Burton Usó perros muertos en sus películas para transmitir mensajes importantes a los espectadores de todas las edades.


Source link