Algunas películas estrenadas en 2019 ayudaron a que la taquilla de 2020 se mantuviera a flote, y los remanentes de diciembre representan un tercio de la taquilla.
Las películas de 2019 representaron un tercio de la taquilla de 2020 Disfrute de un año de mínimos históricos. Los informes indican que, según todas las cuentas, la taquilla de 2020 ha caído exponencialmente. De hecho, Vengadores Juego Final ganó más dinero durante toda su carrera que la taquilla de EE. UU. este año. Sin embargo, esto era de esperarse. La pandemia obligó a cerrar la mayoría de los cines durante meses, y los estudios, asustados por sus perspectivas cada vez más bajas, trasladaron la mayoría de sus películas a 2021.
A los pocos que se quedaron no les fue bien. Principio, que alguna vez se pensó que revivía la taquilla, fracasó en la taquilla de Estados Unidos. Mujer maravilla 1984 mientras que el fin de semana pandémico más taquillero hasta la fecha, aún palidece en comparación con la taquilla de la película original de 2017. Muchos estudios optaron por transmitir algunas de sus películas más importantes. Disney se movió Mulan y Alma a Disney + y el anterior costaba a los suscriptores $ 29,99 adicionales por la oportunidad de ver la película en casa. Con el gran experimento de taquilla de este año llegando a su fin, muchos están reflexionando sobre un año que podría haber sido.
Si bien la recaudación de taquilla de 2020 siempre fue inferior a la de 2019, nadie podría haber anticipado este tipo de caída. De acuerdo a Forbes, tres de las 10 mejores películas de este año son vestigios de 2019. Star Wars: El ascenso de Skywalker llega al número cinco con poco menos de $ 125 millones. Contendiente a Mejor Película 1917 montó una ola de buen boca a boca para aterrizar en el puesto número 2 de 2020 con más de $ 157 millones. Similar, Jumanji: el siguiente nivel se sienta justo delante de Ascenso de Skywalker con más de $ 124 millones. Las tres películas se estrenaron en las últimas semanas de 2019.
No es inusual que las películas estrenadas en diciembre de cualquier año tengan un mayor impacto al año siguiente. Los estudios suelen reservar el final de diciembre para algunas de sus películas más importantes; este año habría visto el lanzamiento de Duna y Mujer maravilla 1984 durante las vacaciones. Esas películas probablemente habrían ganado la mayor parte del dinero en las siguientes semanas, haciendo mella en la taquilla de 2021. Con el lanzamiento de diciembre de 2019 de Ascenso de Skywalker y Oscar peso pesado 1917, esas películas habrían hecho mella en la taquilla de 2020 independientemente.
Dado que 2020 no fue un año habitual, no es de extrañar que estas películas ocuparan un lugar en el top 10. Los informes de taquilla han sido sombríos: en 2020 se registró una disminución de $ 30 mil millones con respecto a 2019. Incluso con películas como Principio y Mujer maravilla 1984 llegando a los cines, simplemente no habrían tenido la capacidad de compensar la diferencia debido a la falta de asientos disponibles en una función determinada. Afortunadamente, 2021 ya está mejorando. Marvel lanzará cuatro películas este año, y por lo general representan una gran parte de los ingresos brutos de taquilla de cualquier año. Además de eso, todas las películas que se espera que causen algún daño en 2020 ahora ocupan las fechas de lanzamiento de 2021, preparando la taquilla de 2021 para volver a lo grande.
Fuente: Forbes