David O. Russell es uno de los directores más respetados que actualmente trabajan en Hollywood. Desde que se hizo un nombre con la excéntrica comedia independiente de 1994 Spanking The Monkey, O. Russell ha escrito y dirigido ocho largometrajes adicionales junto con un puñado de cortometrajes.
A pesar de la falta de detalles de la trama, el nuevo proyecto de película de comedia sin título de O. Russell se encuentra actualmente en preproducción con Christian Bale, Michael B. Jordan y Margot Robbie como protagonistas. En previsión de su nuevo esfuerzo, aquí están todas las películas de David O. Russell clasificadas de peor a mejor, según su puntaje IMDB.
9 Amor accidental (2015) 4.1 / 10
Bajo el seudónimo de Stephen Greene, O. Russell dirigió la mal comedia mal recibida Accidental Love, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Jessica Biel, James Marsden, Bill Hader y más. Además de su insignificante calificación IMDB, la película tiene una calificación de 9% en Rotten Tomatoes y un puntaje de 20/100.
En cuanto a la historia, la película trata sobre la camarera Alice (Biel) que accidentalmente tiene un clavo incrustado en su cabeza. El clavo provoca un comportamiento errático que lleva a Alice a Washington D.C., donde conoce a un tonto senador (Gyllenhaal) que se interesa por su caso.
8 Nalgadas al mono (1994) 6.2 / 10
David O. Russell irrumpió en la escena cinematográfica en 1994 con Spanking the Monkey, el primer largometraje que escribió, dirigió y produjo de forma ejecutiva. Como resultado, O. Russell ganó el Independent Spirit Award por Mejor primer guión y Mejor primer largometraje.
La película sigue a Ray (Jeremy Davies), un brillante estudiante de medicina alejado del MIT durante el verano. Al regresar a casa para cuidar a su madre Susan (Alberta Watson) después de que ella se rompe una pierna, Ray comienza a desarrollar sentimientos sexuales por ella. La relación casi incestuosa asusta a Ray, lo que lo lleva a cortejar a una chica de su edad llamada Toni (Carla Gallo).
7 I Heart Huckabees (2004) 6.6 / 10
Envuelto por la controversia en el set, I Heart Huckabees demostró ser un proyecto de película demasiado ambicioso para O. Russell a los ojos de la mayoría tras el éxito comercial y crítico de Three Kings. La peculiar comedia, protagonizada por Dustin Hoffman, Lily Tomlin, Jason Schwartzman, Jude Law, Naomi Watts y Mark Wahlberg, no logró resonar.
La comedia de detectives existencial sigue a varios personajes, incluidos la pareja casada Bernard (Hoffman) y Vivian (Tomlin), que espían a las personas en un intento de salvarlas de una serie de fuerzas amenazantes.
6 Alegría (2015) 6.6 / 10
En su tercera colaboración directa con Jennifer Lawrence, O. Russell optó por contar la historia biográfica del inventor Joy Mangano, quien fue responsable de la creación de Miracle Mop, entre otros dispositivos.
El estudio de personajes traza la evolución de Joy desde hacer grandes sumas de dinero para otras personas y corporaciones hasta hacer negocios por sí misma al perseguir una serie de inventos que conjuró en su mente. Con el apoyo de su abuela Mimi (Diane Ladd), Joy navega su vida profesional con su equipaje personal como madre divorciada de dos hijos. Lawrence obtuvo un guiño al Oscar a la Mejor Actriz Principal por su actuación.
5 Coqueteando con el desastre (1996) 6.7 / 10
Después de Spanking the Monkey, O. Russell recibió un presupuesto mucho más grande y un elenco para jugar con su segundo esfuerzo Flirting With Disaster, una comedia de carretera en la que un hombre adoptivo se propone encontrar a su padre biológico.
Ben Stiller interpreta a Mel Coplin, quien junto con su esposa Nancy (Patricia Arquette) y su hijo de cuatro meses, viajan por todo el país para conocer a su verdadero padre. Una serie de percances y malentendidos llevan a Mel a confrontar a un padre potencial tras otro, donde termina en Nuevo México para encontrar las respuestas de su madre biológica Mary (Lily Tomlin). Josh Brolin, Richard Jenkins, Alan Alda, Tea Leoni y Mary Tyler Moore coprotagonizan.
4 Tres reyes (1999) 7.1 / 10
Después del éxito crítico de Flirting With Disaster, O. Russell recibió un lienzo aún más grande para contar su próxima historia en la pantalla grande. Como tal, contrató a George Clooney, Mark Wahlberg y Ice Cube para protagonizar la comedia de guerra, Three Kings.
La película rastrea a un escuadrón de soldados estadounidenses en servicio en Kuwait. Cuando el trío descubre un gran alijo de lingotes de oro, deciden dividir el botín en partes iguales entre ellos y transportar el oro fuera del Medio Oriente. Pero cuando presencian que el régimen local ejecuta a transeúntes inocentes, los tres soldados actúan desinteresadamente al quedarse y ayudar a combatir la injusticia.
3 American Hustle (2013) 7.2 / 10
Con una calificación de 92% de Rotten Tomatoes y 90/100 de Metascore, O. Russell’s American Hustle obtuvo 10 nominaciones a los Premios de la Academia, pero no se llevó a casa un solo premio.
La historia del crimen de la mafia se refiere al estafador de clase mundial Irving Rosenfeld (Christian Bale) y su astuta pareja Sydney Prosser (Amy Adams) que se ven obligados a trabajar con el agente corrupto del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper). Para evitar ir a la cárcel, Irving y Sydney se enredan con la mafia de Nueva Jersey y comprometen al alcalde de la ciudad Carmine Polito (Jeremy Renner).
2 Silver Linings Playbook (2012) 7.7 / 10
Adaptado de la novela Matthew Quick, Silver Linings Playbook explora la salud mental de Pat Solitano (Bradley Cooper), un hombre con una enfermedad bipolar paralizante que lo lleva a una institución mental.
Una vez dado de alta del hospital, Pat intenta reparar las cercas con su ex esposa Nikki (Brea Bee) y sus padres de apoyo Dolores (Jacki Weaver) y Pat Sr. (Robert De Niro). Sin embargo, la vida de Pat no cambia para mejor hasta que conoce a Tiffany (Lawrence), una joven salvaje con sus propias circunstancias problemáticas. Cuando los dos comienzan a encontrar consuelo en el baile juntos antes de una competencia de salón de baile, Pat y Tiffany comienzan a enamorarse. Lawrence ganó un Oscar a la mejor actriz principal por su actuación.
1 El luchador (2010) 7.8 / 10
Después de una ausencia de seis años después de I Heart Huckabees, O. Russell regresó para dirigir la película mejor calificada de su carrera hasta la fecha, según IMDB. The Fighter cuenta la verdadera historia del boxeador “irlandés” Micky Ward (Mark Wahlberg) del sur de Boston, un luchador local que enfrenta tantas batallas fuera del ring como dentro de él.
Con la ayuda de su hermano más famoso y el alguna vez brillante boxeador Dicky Eklund (Christian Bale), Micky sube de rango como un contendiente pugilista superior. Sin embargo, la adicción a la cocaína crack de Dicky amenaza con socavar su éxito en todo momento. Bale ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por su actuación.