El mercenario más famoso de Marvel tiene dos películas exitosas, pero las películas de Deadpool se perdieron su historia de origen más importante: su fase de luchador de sumo.
El mercenario Consorcio inactivo es uno de los personajes más populares de Marvel por varias razones; mientras que la Consorcio inactivo y Consorcio inactivo 2 las películas han capitalizado esto, omitiendo (quizás deliberadamente) la parte más extraña de la historia del origen del antihéroe. Creado en 1991, Wade Wilson es el raro superhéroe que sobrevivió a la Edad Oscura de los cómics (los 90) relativamente ileso y siguió siendo popular, aunque después de sufrir cambios drásticos en su carácter. Deadpool y Widdle Wade Team-Up #1 representa un momento clave en el origen de Wilson, un momento que no se utilizó en el debut cinematográfico del héroe.
Deadpool debutó por primera vez en Los Nuevos Mutantes #98 en 1991. Una creación del célebre dibujante de cómics y escritor Rob Liefeld, Deadpool se mostró bastante estoico en sus primeros números, lo que sin duda sorprendería bastante a muchos fanáticos actuales del personaje. Quizás su popularidad inicial se debió a su sencillo disfraz y máscara (los años 90 fue una era en la que casi todos los personajes nuevos estaban sobrecargados con bolsas de munición, equipo táctico, elementos largos y sueltos como cabello, pañuelos y capas, y hombreras de gran tamaño) que le permitió sobresalir entre la multitud. Pero su sentido del humor y conciencia media, aunque no emergieron hasta finales de los 90 y principios de los 2000, cimentaron la popularidad del personaje durante una nueva década.
En Deadpool y Widdle Wade se unen #1, el mercenario bocazas es arrojado a una secuencia de flashback (con la pantalla de lámpara apropiada) en la que Wade Wilson recuerda su pasado como, entre todas las cosas, un luchador de sumo. Tiene la tarea de infiltrarse en todo el recinto y, como tal, se somete a un entrenamiento de sumo (que incluye muy poco además de aprender técnicas de lucha y alimentación), aprendiendo del propio Oyakata (su maestro). Asciende de rango, convirtiéndose finalmente en el heredero de todo el complejo y enamorándose de Sazae. Desafortunadamente, recibe órdenes angustiosas: debe asesinar a su amo el Oyakata.
Por primera vez en su vida, Deadpool no puede seguir adelante. Abandona su misión, noquea a su amada y huye. Esto muestra un lado muy humano de Deadpool que las dos películas lanzadas no fueron del todo exitosas en capturar. El personaje es frecuentemente irreverente y, a veces, sin sentido, pero todavía tiene cualidades humanas y tal vez se arrepienta de su pasado como asesino antes de Arma H.
Deadpool ha tenido una historia muy rica, pero rara vez menciona a aquellos a quienes admira. El Oyakata fue uno de ellos (incluso atribuye su supervivencia y éxito a su intenso entrenamiento en el recinto de Sumo) y una vez que el vínculo se hizo más estrecho, Deadpool no tenía intención de seguir adelante con su contrato. Consorcio inactivo es conocido por su humor, pero los fanáticos acérrimos del personaje saben que el personaje está lejos del asesino sin corazón y tonto representado en la mayoría de las historias.