El señor de los anilloscon su amplia gama de personajes heroicos, a menudo se considera una definición de fantasía épica, sin embargo, los mejores héroes de la historia son literalmente sus figuras más pequeñas: los hobbits. Podría decirse que ningún Hobbit es más heroico que el más valiente de los jardineros y los portadores de anillo, Samwise Gamgee, quien una vez asaltó la Torre de Cirith Ungol sin ayuda para rescatar a su querido Frodo.
Sam y Frodo son un par de héroes maravillosamente combinados, y su relación muestra que aunque difieren en su clase social por Shire Reckoning, la historia en sí las ve como iguales y socios. Pasan la mayor parte de la historia viajando exactamente el mismo camino juntos y experimentando las mismas cosas, sin embargo, la trilogía de cine de Peter Jackson hizo un cambio importante que le quitó una experiencia muy definitiva a Sam y lo dejó solo para los ojos de Frodo.
Las películas del señor de los anillos cortaron a Sam mirando el espejo de Galadriel
Frodo solo vio las aguas místicas de la dama de Lórien
La versión cinematográfica de La comunión del ring guardia Frodo mirando al espejo de Galadrieldonde ve horribles visiones del futuro, incluida la Comarca en las llamas y sus compañeros hobbits han sido esclavizados por Orcos. Es un momento poderoso y convincente, especialmente cuando la visión comienza a deformarse una vez que el anillo se desliza de la camisa de Frodo y comienza a tirar de él hacia el espejo, y la superficie plácida del espejo cambia a un reflejo inquietante del gran ojo sin tapa de Sauron.
Allí, Frodo ve presagios de lo que aún está por venir: la resurrección de Gandalf, Minas Tirith, el mar, antes de que la visión de Sauron comience a atraerlo al agua.
Esto es completamente diferente de la visión de Frodo en el libro, que es más una vaga representación de su camino por delante. Allí, Frodo ve presagios de lo que aún está por venir: la resurrección de Gandalf, Minas Tirith, el mar, antes de que la visión de Sauron comience a atraerlo al agua. La visión de la película no coincide con esto de ninguna manera, pero sí refleja la visión que Sam tiene por vislumbrar las aguas místicas.
Lo que Sam ve en el espejo de Galadriel en los libros de Tolkien
La visión de Sam sugiere eventos que también fueron cortados de las películas
La visión de Sam en los libros es muy similar a lo que Frodo ve en las películas. Inicialmente se abre con vislumbres similares del camino por delante, sufriendo y enfermo de Frodo, y Sam mismo mientras busca a Frodo en Cirith Ungol, antes de hacer la transición a Vistas de la Comarca en Squalor.
Relacionado
Señor de los anillos: 10 veces Frodo habría muerto sin Sam
Samwise Gamgee es el epítome de un verdadero amigo, y en Lord of the Rings, salva Frodo Baggins una y otra vez.
En su visión, Sam observa como la famosa sábana de la sábana Ted Sandyman Fells árboles que no deben cortarse, y el antiguo molino se reemplaza por un enorme edificio de fábrica. Este Spare la ira de Sam y lo hace insistir en que necesita irse a casa Y ayuda a detener las cosas horribles que están sucediendo en casa. Sin embargo, mientras Galadriel le asegura que no todas las cosas vistas en el espejo se presentan, y que debe continuar con Frodo para llevar el ring a Mordor, resulta que incluso la dama de Lórien no es infalible.
Es un último desafío que los hobbits superen cuando regresen a casa victoriosos …
El fregado de la comarca, que obtiene su nombre del capítulo de El regreso del rey Eso lo describe, realmente sucedió en los libros. En lugar de morir en las manos de Wormnongue en las ruinas de Orthanc, Saruman huyó a la Comarca y usó su marca habitual de carisma y mentiras para transformar la Comarias Pastorales en el comienzo de un campo laboral industrializado, al igual que él con los jardines de Orthanc. Es un último desafío que los hobbits superen cuando regresan a casa victoriosos, y fue completamente cortado de las películas.
Esta escena del libro podría haberle dado a Sam más profundidad en el señor de los anillos de Peter Jackson
La lealtad de Sam a Frodo es su rasgo definitorio, pero un desafío para él habría fortalecido su arco de personaje
La visión de Sam en el espejo de Galadriel, que lo desgarra entre su deber y lealtad a Frodo y su deber y lealtad a la Comarca, es una pista temprana de su arco de personaje, que termina con él poder la influencia de un anillo con un simple acto de voluntad, como voluntad. Las promesas de la banda malevolente no fueron rival para la devoción de Sam. Tener un poco más de contexto para ese arco, y ver a Sean Astin tiene más oportunidades para jugar el matiz del papel, solo habría agregado a la calidad de las películas.
Es una pena que la visión de Sam en el espejo haya sido cortada, ya que habría consagrado aún más a Sam Gamgee como uno de los hobbits más valientes que jamás haya vivido.
Hay interminables debates sobre si el héroe central de El señor de los anillos es Sam o Frodo. Sin embargo, es mejor decir que son los héroes centrales juntos, ya que representan una relación profunda del tipo con el que Tolkien mismo estaba íntimamente familiarizado después de sus experiencias en la primera línea de la Primera Guerra Mundial. Es una pena que la visión de Sam en el espejo haya sido cortada, ya que habría consagrado aún más a Sam Gamgee como uno de los hobbits más valientes que jamás haya vivido.
Source link