los Harry Potter La serie de películas tuvo que cambiar muchos detalles de los libros, pero uno que los fanáticos no perdonarán (ni olvidarán) fácilmente es la muerte de Fred Weasley, ya que ocurre de manera muy diferente en el material de origen. los Harry Potter serie de libros comenzó en 1997 con Harry Potter y la Piedra Filosofal, que presentó a los lectores de todo el mundo el Mundo Mágico y los personajes que rápidamente se volverían muy cercanos (e importantes) a Harry: Hermione Granger y Ron Weasley. Este último formó un fuerte vínculo con Harry, quien fue considerado por los padres y hermanos de Ron como uno de ellos.
En el primer libro (y película), el mundo conoció a los gemelos Weasley, Fred y George. Los hermanos mayores de Ron eran alborotadores de Hogwarts, pero de una manera divertida e inofensiva: eran bromistas y eran conocidos por su sentido del humor, e incluso abrieron su propia tienda de bromas en Diagon Alley, llamada Weasley Wizard's Wheezes. Los gemelos eran bastante inseparables, y muy leales a sus amigos, ayudaban a Harry en todo lo que podían, siempre que lo necesitaba. Lamentablemente, tuvieron un final muy triste.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Fred fue asesinado durante la Batalla de Hogwarts, y según lo confirmado por J.K. Rowling, George nunca superó por completo la muerte de su hermano y nombró a su primer hijo después de él. La muerte de Fred fue uno de los momentos más desgarradores de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, pero la adaptación de la película lo cambió y eliminó la mayor parte del impacto emocional de la escena.
Cómo las películas de Harry Potter arruinaron la muerte de Fred Weasley
En el libro, Fred y George fueron asignados para defender los pasajes secretos de Hogwarts, y cuando los Mortífagos se abrieron paso, Fred luchó junto a su hermano mayor Percy, quien acababa de terminar su afiliación con el Ministerio de Magia y combatió a su ex jefe, Pius Thicknesse. Fred se volvió hacia su hermano y fue interrumpido a mitad de la oración por una explosión, y el grupo (Harry, Ron, Hermione, Fred y Percy) voló por el aire en diferentes direcciones. Después del shock inicial, Harry se dio cuenta de que estaba medio enterrado en los restos de un corredor, y fue entonces cuando escuchó "un grito terrible que tiró de sus entrañas".
El vió "tres hombres pelirrojos agrupados en el suelo", Y escuché a alguien gritar en negación. Percy estaba sacudiendo el cuerpo de Fred, y Ron estaba arrodillado junto a ellos. La redacción de Rowling de la escena la hace aún más desgarradora, describiendo los ojos de Fred como mirando sin ver. Percy no se apartó del lado de Fred hasta que Harry lo ayudó a mover el cuerpo a un lugar más seguro, y luego lo trasladaron al Gran Comedor, donde su familia y amigos lloraron por él. Sin embargo, la pelicula Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 cambió completamente la muerte de Fred.
Uno de los gemelos es visto brevemente desarmado por un Mortífago, y debido a que la escena literalmente dura dos segundos, se cree que fue Fred quien fue atacado, pero en realidad era George (quien llevaba una chaqueta morada. Fred llevaba uno verde). La muerte de Fred no se muestra, sino que corta directamente a su familia que llora por él en el Gran Comedor cuando Harry, Hermione y Ron entran a la habitación. Aunque Percy está allí, solo está parado frente al cuerpo de su hermano, y en cambio son su madre y Ron quienes se arrodillan junto a él, con George siendo consolado por su padre. Definitivamente es uno de los momentos más tristes de la película, pero no se compara con el material de origen.
Dado que los gemelos Weasley tenían su lugar legítimo en las películas (aunque su participación en las historias disminuyó a medida que avanzaba la serie de películas) y se convirtieron en favoritos de los fanáticos, se siente irrespetuoso que la muerte de Fred haya cambiado (y se haya ignorado) en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, más aún como sucedió segundos después de que Percy se uniera a su familia, lo que lo hizo aún más desgarrador para los Weasley. Aunque es comprensible que algunas cosas se dejen de lado debido al tiempo de pantalla o al presupuesto, la muerte de Fred es una de las que debería haberse abordado tal como estaba, o al menos más cerca.