The-Hunger-Games-Katniss-Johanna

Las películas de Los juegos del hambre cortan una importante amistad con Katniss Sinsajo

El Juegos del Hambre películas cortan una de las amistades más importantes de Katniss de la Sinsajo libro. Katniss Everdeen tuvo varias amistades inesperadas a lo largo de su participación en el Capitolio y el Distrito 13, y cada una representó algo importante en su historia. Por supuesto, las películas no tuvieron tiempo de incluirlos a todos, por lo que hubo que cortar algunos para dejar espacio a la guerra que comenzó. Los juegos del hambre‘ parcela central. Sin embargo, al reconfigurar sus conexiones, los temas críticos de la historia de Katniss, y las historias de quienes la rodean, se vieron afectados negativamente.

Al comienzo de la Juegos del Hambre serie, Katniss no estaba interesada en forjar conexiones con nadie fuera de su familia o la de Gale. Esto no terminó cuando fue cosechada para ingresar a los Juegos. Veía a todos, incluso a Peeta, como un oponente que la quería muerta. Por supuesto, así era precisamente como el Capitolio quería que ella pensara, pero la empatía de Katniss se interpuso. Formó alianzas, primero con Rue, luego con Peeta, y aprendió a pensar más allá de su propia supervivencia. Esto continuó en Quarter Quell cuando conoció a varios otros tributos y tuvo que aprender quién era el verdadero enemigo era.

Katniss y Johanna Mason se aliaron en Los juegos del hambre: Sinsajo Libro

Cuando Katniss conoció a Johanna Mason, desconfió de inmediato. Ya se había mostrado reacia a aliarse con Finnick Odair, pero estaba claro que Haymitch la estaba presionando para formar conexiones. Por lo tanto, a los ojos de Katniss, convertirse en amiga de Johanna era llevar las cosas demasiado lejos. Para empeorar las cosas, el tributo del Distrito 7 desconfiaba de Katniss y parecía odiarla aún más. En el Juegos del Hambre películas, esto realmente nunca cambió. Una vez que ambos estaban en el Distrito 13 en Los juegos del hambre: Sinsajoen su mayoría se toleraban mutuamente.

Sin embargo, esto fue muy diferente en el Juegos del Hambre libros. La relación de Katniss y Johanna comenzó tan polémica como en las películas, pero poco a poco comenzaron a entenderse. Luego, en una trama totalmente eliminada de las películas, el dúo fijó su mirada en un objetivo común: querían pasar el entrenamiento militar del Distrito 13 para que se les permitiera viajar al Capitolio y ser parte del equipo para matar al presidente Coin. . Hicieron ejercicio, realizaron ejercicios de entrenamiento juntos e incluso se alentaron mutuamente. En general, conmovedoramente se convirtieron en amigos cercanos.

Por qué la amistad de Katniss y Johanna fue importante para Los Juegos del Hambre

Cada una de las amistades de Katniss en Los juegos del hambre significaba algo importante para los temas de su historia. En el caso de Johanna, cada uno se odiaba porque eso era lo que el Capitolio les había enseñado a hacer. Eran de Distritos competidores, y la idea de los Juegos era mantener a los ciudadanos menores de Panem desconfiados unos de otros y no dispuestos a formar alianzas (o levantar las armas en la guerra). Por eso, cuando Katniss entró en la arena por segunda vez durante el Quarter Quell, Haymitch le dijo que recordara quién era el verdadero enemigo: el Capitolio.

Johanna pudo haber sido una de las vencedoras de los Juegos del Hambre que conocía el plan de escape rebelde en En llamas, pero le habían lavado el cerebro tanto como a Katniss para odiar a cualquiera que no fuera suyo. Sin embargo, después de escapar de las garras del presidente Snow, se dieron cuenta de que tenían mucho más en común de lo que sabían. Era una amistad hermosa y conmovedora y otra que Katniss llevaría consigo a través de los días más desafiantes de su futuro. Sin embargo, fue, desafortunadamente, uno que Juegos del Hambre el público del cine se lo perdió.


Source link