Hombres de negro Ha sido una franquicia difícil de precisar. Después de la película original, universalmente querida, protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, los productores nunca pudieron descubrir a dónde querían llevar la franquicia a continuación. Esto ha dado lugar a algunas secuelas realmente desiguales y una severa caída en la influencia cultural a medida que pasa el tiempo. Will Smith parece ver a la franquicia como su red de seguridad, volviendo a ella cada vez que su carrera da un giro equivocado. Como era de esperar, ese tipo de motivación no ha dado lugar a grandes películas.
Smith, Jones y la mayoría del elenco de apoyo de las tres primeras películas han sido expulsados por la nueva escisión, Men In Black Internacional. A pesar de un gran elenco y un sólido talento detrás de la cámara, esta cuarta película recibió las peores reseñas de la franquicia, y los primeros indicios sugieren que será la primera verdadera bomba de taquilla en Estados Unidos. Hombres de negro La historia cinematográfica, una vez más, demuestra que capturar la magia del original es una tarea más alta de lo que la mayoría cree.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Pero eso no significa que todas las secuelas sean inútiles, o incluso el mismo grado de maldad. La mayoría de las películas presentan algo de valor, incluso si es un recordatorio fugaz de cuán grande fue el original. En honor a la última entrada de la franquicia, estamos clasificando los cuatro Hombres de negro Películas, de lo peor a lo mejor.
4. Men In Black II
Es difícil articular lo popular que es Hombres de negro Fue después del lanzamiento de la primera película en el verano de 1997. Hubo juguetes, videos musicales, incluso una serie animada ganadora del premio Emmy que duró cuatro años. Sin embargo, se desarrolló una secuela de la película original durante un tiempo inusualmente largo para lo que todos percibían como una nueva franquicia. Will Smith sufrió una serie de fracasos de taquilla a finales de los 90 y principios de los 00; Salvaje salvaje oeste y La leyenda de Bagger Vance eran bombas bien documentadas, a menudo ridiculizadas. Y mientras Ali Fue un escaparate bien revisado de las dramáticas actuaciones de Smith, fue un fracaso de taquilla. Entonces, ante una leve caída de la carrera, Smith regresó al mundo de las gafas de sol y los neuronales con los de 2002. Men In Black II.
Pero la secuela no resultaría ser el impulso de Smith, aunque probablemente lo sería. Men In Black II Fue recibido con duras críticas y una audiencia en gran parte apática. La trama de la película no tiene un propósito real que no sea reunir al Agente J de Smith con el Agente K, de mal humor, de Tommy Lee Jones, quien regresó a su vida civil después de entrenar a J para reemplazarlo al final de la película original. El nuevo socio de J al final de la primera película, el Agente L de Linda Fiorentino, no se encuentra en ninguna parte. La protagonista femenina de la secuela es Laura Vásquez, interpretada por Rosario Dawson, que es apenas un personaje y mucho más un dispositivo de trama de respiración. El villano CGI irritante de Lara Flynn Boyle es mejor dejarlo sin examinar. Incluso hay un cameo de Michael Jackson realmente desafortunado que ha envejecido casi como se esperaría en 2019.
Men In Black II está obsesionada con recrear escenas del original, cada una de ellas menos divertida y emocionante que en la primera película. La química entre Smith y Jones sigue siendo intoxicante, pero la amnesia autoimpuesta de K significa que se necesita hasta el tercer acto de la película antes de volver a la dinámica de la que nos enamoramos. Es posible que haya películas técnicamente peores en esta franquicia, pero Men In Black II no solo era pésimo, se hundía Hombres de negro Como una franquicia activa durante una década. En lugar de convertirse en una propiedad donde el público se emociona por las secuelas, como Guerra de las Galaxias o Vengadores, Hombres de negro se convirtió en el tipo de propiedad donde los fanáticos simplemente esperaban que las secuelas no mancharan su amor por el original, como Cazafantasmas o montañés. Ese legado, que la franquicia aún debe sacudir, se puede poner completamente a los pies de la abismal Men In Black II. La magia, en verdad, se había ido.
3. Men In Black International
Esto debería haber sido un slam dunk. La escisión, sin la participación de Smith, Jones o cualquiera de los escritores anteriores, trajo a F. Gary Gray, uno de los directores más consistentemente sólidos de las últimas dos décadas. Y aunque ya no podía apoyarse más en el poder de taquilla de la lista A de Smith, sí tenía a Chris Hemsworth y Tessa Thompson (Agente H y Agente M, respectivamente), cuyos Thor: Ragnarok La química todavía está muy intacta aquí. Hombres de negro Había estado inactivo durante siete años para el momento en que se estrenó esta película, por lo que parecía que había pasado suficiente tiempo para probar un nuevo ángulo en la propiedad.
Pero aquí nada es nuevo. Todo lo que sabemos sobre el mundo de la MIB se reintroduce con suavidad, sorprendentemente hay pocas risas, y si prestas atención durante los primeros diez minutos de la película, probablemente puedas adivinar cada giro de la trama. Liam Neeson hace el sueño por su papel de agente T, el jefe de la sucursal de la MIB en el Reino Unido, y es difícil culparlo. Hemsworth y Thompson hacen lo que pueden con el material de cojera, pero incluso el Dios del Trueno y una Valquiria no pueden superar una trama tan delgada. Curiosamente, la película fue hecha en un lugar barato; su presupuesto es más o menos el mismo que el original, que se realizó 20 años antes, y se muestra. La ubicación de los disparos parece que se realizó en series de pie, y hay algunos disparos de efectos realmente embarazosos en el camino; muchos de los efectos CGI son de menor calidad que en los programas de televisión de género moderno como Star Trek: Descubrimiento y Médico que.
La única razón por la que esta no es la peor película de la franquicia se debe a un par de turnos encantadores. Una de ellas es Kumail Nanjiani, quien expresa la voz del pequeño personaje de CGI Pawny, un extraterrestre de bolsillo que se convierte en aliado de H y M a mediados de la película. Pawny recibe quizás el 90% de las líneas de risa de la película, y se debe en gran parte a la impecable entrega de Nanjiani. La otra es Emma Thompson, que repite su papel como jefa de la rama estadounidense de MIB desde Men In Black III. El tiempo de la pantalla de Thompson es de alrededor de 5 minutos, pero le da vida a cada escena en la que se encuentra. Su primera escena con el Agente M es el único momento en la película donde brilla el espíritu astuto de la película original. Men In Black: Internacional Podría haber usado mucho más de ella. También podría haber usado una razón convincente para existir.
2. Men In Black III
Esto puede sonar familiar. La carrera de Will Smith rebotó en gran manera después de Men In Black II. Pero después de protagonizar en 2008 es ampliamente vilipendiado. Siete libras, Smith tomó una pausa prolongada del estrellato de la película. Pasarían cuatro años antes de que hiciera otra película, y qué mejor manera de reactivar su carrera otra vez que otra. Hombres de negro ¿continuación?
En realidad hay muchas cosas buenas en Men In Black III. La acción de Smith y las habilidades cómicas están tan afiladas como siempre, y hay algunos turnos de apoyo maravillosos de Michael Stuhlbarg y la mencionada Emma Thompson. La trama del viaje en el tiempo es al menos algo que la franquicia realmente no había hecho antes, y Josh Brolin es muy divertido, ya que la versión más joven del Agente K. El Agente W de Bill Hader es solo la guinda del pastel.
Pero Men In Black III Siempre se siente como una mesa faltando una pata. La naturaleza de la trama del viaje en el tiempo significa que Tommy Lee Jones está apenas en esto, y sin la química de los dos protagonistas de la franquicia, simplemente se siente mal. La película recibió críticas decentes y fue un éxito de taquilla, pero la carrera de Smith no se levantaría de nuevo hasta que lo hizo Escuadrón de suicidios Unos años despues. Al darse cuenta de que la franquicia se estaba quedando sin humo, Sony optó por alejarse de Smith y Jones para la cuarta película, lo que significa que probablemente sea la última vez que veamos al icónico dúo de los Agentes J y K. Es una despedida aceptable, pero se merecen mejor.
1. Men In Black
Es difícil recordar una película que inundó a fondo la cultura pop de la noche a la mañana como Hombres de negro. Después Chicos malos y Día de la Independencia, Will Smith estaba preparado para entrar en un nivel diferente de superestrella, y eligió su exitosa película de manera inteligente. Hombres de negro Es, esencialmente, una nota perfecta de la película. Todas las bromas aterrizan, todos los alienígenas tienen un aspecto atractivo, la puntuación de Danny Elfman fue inmediatamente icónica: todavía la están usando dos décadas más tarde en Men In Black Internacional. El director Barry Sonnenfeld y el escritor Ed Solomon logran crear un mundo plenamente realizado, vivido en el mundo, haciendo que la vida en el MIB parezca emocionante y fríamente rutinaria. La única otra película de género cómico que golpea cada nota como esta es probablemente la original Cazafantasmas, lo que es verdaderamente aire raras.
Pero la razon Hombres de negro Funciona tan bien y ha durado tanto tiempo, la razón por la que todavía estamos hablando de esta franquicia, es la dinámica entre Will Smith y Tommy Lee Jones. El joven novato entrenado por el veterano canoso es un grupo de policías probados y verdaderos, pero nunca lo habíamos visto así antes. Sería difícil pensar en dos actores menos parecidos que Will Smith y Tommy Lee Jones, pero sus distintos estilos se mezclan de una manera inesperadamente encantadora, mejorando las actuaciones de los demás; Hombres de negro El caramelo salado cinemático se enfrió antes.
Hombres de negro Tiene un legado inusual. Es una película de 21 años que todavía se transmite regularmente por cable y solidificó la carrera de un A-lister de Hollywood que solo se ha vuelto más popular con el tiempo. Es generalmente reconocido como un clásico de todos los tiempos. Y, sin embargo, con la excepción de la serie animada, nada se ha acercado realmente a recuperar su extraña energía maníaca, y los escritores han luchado por encontrar historias interesantes para seguir contando en este mundo. Hombres de negro es la potencia de una película que se ha ganado su lugar en el canon; tal vez algún día obtengamos una secuela que esté a la altura.