Ícono del sitio La Neta Neta

Las películas de Quentin Tarantino clasificadas, de peor a mejor | Rant de pantalla

Érase una vez en Hollywood marca el penúltimo largometraje de dirección de Quentin Tarantino, pero ¿dónde se ubica entre sus otras películas? Con una carrera tan aclamada como sangrienta, la filmografía de Tarantino está llena de brutalidad, blasfemia y una perspectiva de la esclarecedora maestría de la humanidad, a veces de mala reputación. Que camina la línea entre sincero y salvaje.

Las películas de Tarantino son una especie de punto de referencia para los conocedores del cine, y está tan integrado en el mundo del cine como su cultura en general. Tarantino, un niño de los años 60 y 70 cuya carrera comenzó en la generación VHS, es una enciclopedia andante de la historia del cine, y ese conocimiento aparece en cada película que ha realizado, desde las influencias y referencias a algunas de Los títulos de sus propias películas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: La mejor orden de visualización para las películas de Quentin Tarantino.

Con supuestamente una película más para irse antes de que cierre el libro sobre dirección, Tarantino se encuentra al final de una impresionante e influyente carrera. Echemos un vistazo a cada película que Tarantino ha dirigido durante las últimas tres décadas.

10. Los ocho odiosos

La historia de Tarantino del Viejo Oeste es una tarea difícil; En la superficie, es prometedor. Su elenco está compuesto por la realeza de Hollywood, su 10 pequeños indiosLa trama de inspiración se desarrolla como un juego complicado de Adivina quién, y su entorno limitado se siente como un guiño de nieve del siglo XIX a Perros reservorio. Sin embargo, donde el odioso ocho Brilla en concepto, lucha en el seguimiento.

En el odioso ocho, un cazarrecompensas (Kurt Russell) se detiene en la Mercería de Minnie con su prisionera (Jennifer Jason Leigh), solo para descubrir que sus clientes sórdidos no son del todo lo que parecen. Pesado en el diálogo, implacable con su carnicería y una orgullosa antítesis de Los siete magnificos, el odioso ocho no acaba de pegar su aterrizaje tan firmemente como otras películas de Tarantino. Hay una falta de delicadeza en el tejido de los personajes y la historia que Tarantino ya ha demostrado ser más que competente en películas anteriores, lo que hace que el odioso ocho Un reloj a veces frustrante. Y, con un tiempo de ejecución de casi tres horas (a menos que esté viendo el corte extendido de Netflix), el odioso ocho tiene una perspectiva simplemente demasiado nihilista para cualquier valor de retorno sólido.

9. Prueba de muerte

La segunda mitad de Grindhouse – El doble retroceso de Tarantino y Robert Rodriguez a las películas de explotación de los años 60 y 70 – Prueba de la muerte Es y no es tu típica película de Quentin Tarantino. Cuando se trata de bromas concisas, articuladas, antagonistas ensangrentados que buscan venganza, y una banda sonora que enorgullece a cualquier jukebox de la barra de buceo. Prueba de la muerte encaja a la perfección. Sin embargo, Prueba de la muerte está demasiado ocupado adhiriéndose a la Grindhouse Anteproyecto de que el producto final se siente como una oveja negra en el molde Tarantino.

La trama es simple: un asesino en serie llamado Stuntman Mike (Kurt Russell) rastrea a las mujeres y las mata con su auto (primero, un Chevy Nova de 1971, luego un Dodge Charger de 1969). Y, mientras Tarantino disfruta con las partes de la historia que generan suspenso, lo hace a expensas del desarrollo del personaje. La primera mitad de la película toma una Psicópata-giro inspirado con sus aspirantes a héroes para sacar la alfombra de debajo de sus víctimas; y, aunque la recompensa es demencialmente satisfactoria, obliga a la segunda mitad del guión a trabajar horas extras.

Cuando los nuevos personajes son presentados, acosados, atacados y, finalmente, triunfantes, el público ha tenido poco tiempo para conectarse con ellos. Aunque probablemente fue deliberado, dada la influencia sin sentido de los molinos, impide Prueba de la muerte de entregar cualquier cosa en el camino de personajes memorables (aparte del propio Stuntman Mike).

Relacionados: Todos los guiones de Quentin Tarantino (incluidos los que él no dirigió), clasificados

8. Matar a Bill Vol. 1

Kill Bill Vol. 1 tiene una historia bastante simple: el personaje es traicionado y dejado por muerto, el personaje exige venganza. Solo, contado en orden fragmentado, cronológico inverso, Kill Bill Vol. 1 Es un poco más complicado de lo que parece.

Uma Thurman interpreta a la ex asesina Beatrix Kiddo, cuya lista de control de gente para matar la envía a una gira mundial de sangrienta venganza. Es caótico en su presentación y caricatura en su representación de gore (incluso literalmente con la historia del estilo anime de O-Ren Ishii), pero Kill Bill Vol. 1 Todavía tiene un centro serio y delicado. Después de todo, a pesar de que el paisaje de la película es un campo de batalla meticulosamente coreografiado, el asesinato sin objetivo no es el M.O. de Beatrix. Cinco personas son responsables de la presunta muerte de su hija por nacer, y ella las responsabilizará (incluida cualquier otra persona que se interponga en su camino).

Una historia de venganza magistralmente narrada, que se hizo aún más satisfactoria por su final de suspenso, Kill Bill Vol. 1 Es primo tarantino. Combina sus influencias multiculturales, su afinidad por la violencia en pantalla, y se expande en su universo compartido de películas dentro de una película, mientras equilibra el caos con un patetismo genuinamente amargo.

7. Django Unchained

Tarantino no tiene ningún problema en reescribir el pasado. De hecho, está feliz de crear un personaje cuyo único propósito es influir directamente en algunos de los momentos más oscuros de la historia, imaginando así un pasado que no solo resolvía los problemas de manera más eficiente, sino también con una violencia constante. En Django desencadenado, su objetivo es la esclavitud afroamericana en los Estados Unidos.

La película gira en torno al Django titular (Jamie Foxx) que se embarca en una vida de caza de recompensas con el animado Dr. King Schultz (Christoph Waltz) para encontrar y rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington). El viaje de Django es uno de violencia despiadada, en el que se abre camino a través del dueño de esclavos tras otro, antes de encontrarse con su sádico Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

Los mayores problemas con Django desencadenado Son su tono y su ejecución. Mientras que la historia de la venganza es tan satisfactoria como se merece, los cambios de tono llegan a doblar la realidad; La inclinación de Tarantino por el exceso socava los horrores de la esclavitud en la vida real, mientras que la transformación de Django en héroe al final de la película se siente demasiado alejada de la realidad para sentirse tan justificada como lo merece Django. Dicho esto, estos son pequeños inconvenientes en comparación con una película excelente.

Relacionados: Todas las escenas finales de Quentin Tarantino, clasificadas

6. Matar a Bill Vol. 2

Dónde Kill Bill Vol. 1 es el lado maníaco, sin filtro de la venganza Tipo A, Kill Bill Vol. 2 Es el tipo B calculado e introspectivo. Sí, todavía hay mucha carnicería; Es solo una marca diferente de carnicería.

Aunque técnicamente es la mitad de una historia más grande (o incluso un tercio de una historia par) más grande historia), Kill Bill Vol. 2 Ralentiza las cosas cuando Beatrix se abre camino hacia el ex mentor y amante convertido en objetivo, Bill (David Carradine). Está enterrada viva, golpeada y más vulnerable en el segundo volumen, aunque un vistazo a su entrenamiento con Pai Mei (Gordon Liu) anuncia algunas habilidades útiles que terminan beneficiándola cuando su espalda está contra la pared (o cuando está atrapada). un trailer con Daryl Hannah). Es más tranquilo, más paciente y mucho más interesado en obtener una perspectiva de la situación que Kill Bill Vol. 1's disparar primero, hacer preguntas más tarde acercarse.

Aunque el escenario se siente más pequeño en el Mata a bill En la segunda mitad, cada pieza íntima es más impresionante que la anterior. Y, en un nivel menos físico, su exploración hacia la responsabilidad y los códigos morales es lo que lo eleva por encima de su predecesor.

5. Jackie Brown

Sin contar sus otros créditos como guionista, Tarantino ya tenía su carrera en la bolsa cuando llegó a Jackie Brown. Dicho esto, con anticipación viene la presión, y Jackie Brown tenía todas las posibilidades de repetir fórmulas y dar a las audiencias exactamente lo que probablemente esperaban, para bien o para mal. Afortunadamente, sin embargo, eso no sucedió.

Basado en la novela de Elmore Leonard. Ponche de ron, Jackie Brown sigue a una azafata (Pam Grier) cuya fuente de ingresos secundaria está estrictamente debajo de la mesa: el contrabando de dinero entre México y los Estados Unidos. Sin embargo, una vez que se enreda con la ley, y por extensión, el corredor de armas Ordell Robbie (Samuel L. Jackson), se ve obligada a entrar y salir del peligro, no solo para mantenerse viva, sino para mantener los $ 500,000 estado sosteniendo

Jackie Brown no solo se toma su tiempo con su historia y sus personajes, sino que se duplica como una especie de respiro después de la película anterior de Tarantino, Pulp Fiction, Es un limpiador de paletas. Reemplaza todas las campanas y silbidos de colores que tienden a aparecer en una película de Tarantino y recorta todo el exceso. Esta película es tenso, inteligente y brutal, y es debido a su falta de capacidad para demostrar que Jackie Brown Termina dejando una impresión tan resonante.

Relacionados: Jackie Brown es la película más subestimada de Quentin Tarantino

4. Pulp Fiction

Pulp Fiction Es la película por excelencia de Tarantino. No solo fue el primero de sus guiones para ganar un Oscar, sino que también perfeccionó su estructura de historia fragmentada, demostró que no era una maravilla de un solo golpe, e incluía algunos de sus personajes más icónicos, citas y bailes sin zapatos. Además, como muchas de sus películas, todavía está diseccionada hasta el día de hoy.

En Pulp Fiction, cuatro historias únicas están conectadas: una pareja que roba a un comensal, dos sicarios que navegan alrededor de un jefe notoriamente peligroso, dijeron el jefe y su esposa, y un boxeador a punto de vender su alma. A medida que sus historias están conectadas, sus vidas de delincuencia se exponen y se someten a juicio, ya sea a través de la muerte o la redención. Y, aunque hace todo lo posible para romper los récords de la mayoría de las palabras de moda en una película, es una historia muy humana sobre la desesperación que está mucho más preocupada por la búsqueda del alma que por el valor de la sorpresa de lo que parece.

Hoy en día, Pulp Fiction está tan incrustado en la cultura pop que es fácil olvidar lo innovador, complejo e influyente que es en realidad. Pero estos descriptores se ganan. Pulp Fiction es único en su clase

Relacionados: ¿Qué es REALMENTE en el maletín de Pulp Fiction?

3. Perros de embalse

En 1992, Tarantino entró en escena. Con una tienda de video educativa en cine y tres cortometrajes en su haber, escribió y dirigió Perros reservorio, Un giro sangriento, profano y claustrofóbico en viejas películas de robo como Ciudad en llamas y Stanley Kubrick's El asesinato, y establecería un estándar muy distintivo para toda su carrera en el futuro.

Una película sobre un grupo de delincuentes que se esconden de la policía después de un robo no parece particularmente original en papel, pero Perros reservorio Se beneficia de su distinto tono de voz. Mezcla el formato lineal, alimentando a la audiencia poco a poco en una secuencia de eventos deliberadamente desordenados; y el elemento más fascinante es que no es sacar la alfombra de debajo de la audiencia, sino los personajes. Esto no es un misterio, sino una bomba de tiempo y la diversión (aunque algo incómoda) de mirar Perros reservorio está a la espera de que aparezcan revelaciones a medida que el tiempo de ejecución disminuye.

2. Érase una vez en Hollywood

Érase una vez en Hollywood Es fan fiction de la mejor manera posible. Al igual que otras películas de Tarantino, imagina un momento de la vida real en la historia, inyecta algunos personajes de ficción y ve lo que sucede. Dicho esto, también es una de las películas más comprensivas de Tarantino, ya sea en relación con el trágico relato de Sharon Tate (interpretada por Margot Robbie) o la disminución de la carrera del actor ficticio Rick Dalton (Leonardo DiCaprio).

Mientras que la mayoría de las películas de Tarantino están envueltas en tramas complicadas, aparentemente diseñadas para empujar los límites de la estructura de la historia, Érase una vez en Hollywood Está demasiado ocupado reflexionando para correr. Se ha descrito como una carta de amor a Hollywood, y eso es cierto. Es. Pero se centra específicamente en captar un momento, lugar, carrera y necesidad familiar de pertenecer. Da la casualidad de que se establece en un momento en el que ocurrió uno de los crímenes más horribles de la historia de los Estados Unidos.

Tarantino siempre ha tenido la habilidad de subvertir las expectativas, encontrar el humor con horror y honrar el pasado. En Érase una vez en Hollywood, él ha perfeccionado cada uno de estos elementos con la mayor confianza. Desafortunadamente, viendo que Tarantino declaró que solo dirigirá una película más después de esta, su película sobre la transición a nuevas épocas se acerca al final de una era en sí misma.

Relacionado: La verdadera historia detrás de Tarantino Érase una vez en Hollywood

1. Inglourious Basterds

Parafraseando la línea final de la película, Bastardos sin gloria Puede ser la obra maestra de Tarantino. Es su primera incursión en historias de venganza inspiradas en la historia, demostrando al público que la realidad es un juego justo en sus películas, y representa todas sus fortalezas más atractivas en su estado más refinado.

Bastardos sin gloria Sigue a una banda de soldados judíos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial mientras se infiltran en la Francia ocupada por los nazis para matar a tantos líderes nazis como puedan. Sin embargo, no están solos. Una vez que una joven llamada Shoshanna (Mélanie Laurent) descubre que el círculo íntimo de Adolf Hitler asistirá a su cine para una proyección especial de propaganda nazi, ella también se prepara para una misión secreta de muerte. Naturalmente, sin embargo, cada impar imaginable está en contra de ellos.

Todo funciona en Bastardos sin gloria; La alegre banda del teniente Aldo Raine (Brad Pitt) de asesinos nazis, la actuación ganadora del Oscar Christoph Walt'z como el demente Coronel Hans Landa, la incorporación de la película como un vehículo para derrotar a los nazis, y la década de 1940 vista a través de los ojos de Quentin Tarantino . Hay un jaleo alegre en esta película que celebra la retribución, pero no se resigna a simplemente declarar la victoria y seguir adelante. Reconoce totalmente, e incluso se complace con el hecho de que "apagando el fuego con gasolina" es un negocio desordenado, polarizador y éticamente comprometido, sin importar cuán satisfactorio sea.

Siguiente: Explicación del universo compartido de la película de Quentin Tarantino

Fechas clave de lanzamiento

  • Érase una vez en Hollywood (2019) Fecha de lanzamiento: 26 de julio de 2019.

Lo que le sucedió a Marshall después de que HIMYM terminó


Source link

Salir de la versión móvil