2025 Maravilla y corriente continua Las películas son innegablemente entretenidas, pero son una selección que parece que podría haber beneficiado mejor al mundo de las películas de superhéroes varios años antes. La línea de tiempo del MCU y la ahora floreciente línea de tiempo del DCU representan universos que millones acuden a ver en los cines, pero la historia reciente ha sido una época complicada para ambos.
Aunque está claro que el género de superhéroes sigue siendo un titán para el mundo del cine, en los últimos años este territorio se ha dividido entre grandes victorias y resultados críticos y comerciales subóptimos. Con este panorama en mente, los estrenos de películas de 2025 parecen especialmente inteligentes y, en gran medida, el tipo de películas que tal vez podrían haber ayudado a las trayectorias en pantalla de Marvel y DC años antes.
Las películas de Marvel y DC de 2025 habrían sido una manera verdaderamente perfecta de iniciar el panorama posterior al final del juego para las películas de superhéroes
Tras el lanzamiento de 2019 de Vengadores: final del juegolos fanáticos de las películas de superhéroes se dividieron entre aquellos que quedaron cautivados con este capítulo de la historia cinematográfica del género y emocionados por ver lo que vendría después, y aquellos que estaban satisfechos con que este capítulo fuera un “final” para el género para ellos.
Como tal, el género de superhéroes tuvo más presión que nunca de alguna manera después del lanzamiento de la película para intentar captar la atención de ambos grupos, y esta presión solo se solidificó aún más con las trayectorias de lanzamiento tanto del MCU como del entonces DCEU que fueron retrasadas con la pandemia de COVID-19.
Idealmente, El tipo de estrenos que parecen haber podido recuperar mejor el interés de la audiencia en el género de superhéroes habrían sido películas que reflejaran este concepto de nuevo comienzo.y fueron claramente emblemáticos de la dirección que tomaría el nuevo futuro del género después de un lanzamiento tan culminante.
Quizás irónicamente, Todas las películas de superhéroes de 2025 habrían sido perfectas para este criterio.. Superhombre Es obviamente un nuevo comienzo al iniciar la DCU, pero Los cuatro fantásticos: primeros pasos, Rayos*y Capitán América: Un mundo feliz Todos también se centran en los conceptos de nuevos equipos o, de lo contrario, en un personaje que obtiene su primera película en solitario después de asumir el papel de héroe importante.
La lista de películas de Marvel y DC para 2025 aún puede volver a encarrilar ambas franquicias
La lista de películas de 2025 llega considerablemente después de Vengadores: final del juego parece haber allanado un camino más complejo para el género de superhéroes, ya que hay una brecha de tiempo notable en la que los planes tanto para el MCU como para DC eran menos claros, lo que dividió al público y sugirió a algunos que el género nunca volvería a alcanzar estas alturas. Sin embargo, el hecho de que las películas de 2025 existan ahora lo dice todo.
En última instancia, el enfoque de la lista de películas de superhéroes de 2025 fue recuperar la confianza del público y mostrar que tanto Marvel como DC pueden ofrecer películas que parezcan un nuevo comienzo, pero que aún contengan todas las cosas que nos encantan de ver estos mundos cómicos en la pantalla grande.
En teoría, esto debería resonar ahora tan bien como lo habría hecho hace años, incluso si las circunstancias hubieran cambiado. Los resultados financieros de 2025 sugieren que este es efectivamente el caso, ya que todavía se puede ver que esta selección de películas de superhéroes domina la lista de las películas más taquilleras del año.
Aunque el género ha tenido que lidiar con unos últimos años tumultuosos, la recepción crítica positiva de películas como Superhombre apoya la idea de que 2025 todavía puede ser el año que reúna a ambos Maravilla y corriente continua Vuelva a la normalidad, especialmente dada la forma en que tanto el MCU como el DCU han utilizado el año para configurar cosas aún más importantes para sus futuros individuales.
