Un tuit de Joe Bob Briggs provocó un apasionado debate dentro de la comunidad del horror sobre la saturación excesiva de mensajes políticos con horror, que a pesar de lo que las tendencias recientes puedan sugerir, no es nada nuevo.
Briggs, quien es el amado anfitrión de Shudder's El último autocine con Joe Bob Briggs, dejó muy clara su opinión sobre la inclusión de la política en el horror. Por lo general, lo que dice Briggs es muy apreciado por la mayoría de los fanáticos del terror, ya que se lo considera una autoridad importante en el tema. La carrera de Briggs como crítico de cine se ha fortalecido desde los años 80, y El último autocine es un renacimiento de su programa de larga duración en TNT llamado MonsterVision, que se emitió entre 1991 y 2000.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
El Tweet fue un vínculo directo con el lanzamiento inminente de la nueva versión de Blumhouse Navidad negro, que ha sido empapado con controversia y reacción de los fanáticos desde su anuncio inicial. Navidad negro ya ha sido criticado por su clasificación PG-13, por poner un tema feminista en el centro y porque es otra nueva versión de una película de terror clásica.
Debate de horror político del 2019 explicado
Los debates políticos en las redes sociales son parte del curso en la sociedad moderna, pero la noción de que el género de terror, que está lleno de comentarios sociales, salió del campo izquierdo. Según su Tweet, Briggs expresó que tenía preferencia por el horror vintage, ya que los directores de generaciones anteriores "no tenían ningún hacha política para moler". Sin embargo, los directores de los años 70 y 80, que era su objetivo, saturaron sus películas en ese comentario. Los años 70 fueron una época tumultuosa, por lo que películas como Tobe Hooper's 1974 La masacre de la motosierra de Tejas sumido en la discusión del movimiento de contracultura de los 70 a través de la caracterización de sus adolescentes que terminaron condenados en la granja Sawyer. El zombie de George A. Romero todas las películas se remontan a profundas raíces políticas que se remontan a Noche de los muertos vivientes (1968), que presentó a un protagonista negro solo cuatro años después de la firma de la Ley de Derechos Civiles.
Las colinas tienen ojos (1977) vieron a Wes Craven haciendo referencias alegóricas a la Guerra de Vietnam y la ira contra la cultura estadounidense. Los caníbales, muchos han interpretado, representan los grupos marginados y los grupos oprimidos como el Viet Cong. John Carpenter's Ellos viven (1988) puede ser una de las películas de terror más políticas de todos los tiempos con sus mensajes flagrantes sobre el capitalismo, el consumismo y cómo los mensajes subliminales pueden controlar una sociedad. En una línea similar, la de Brian Yuzna Sociedad (1989) fue una versión literal de los ricos comiendo a los pobres, que comentó sobre la estructura de clase y la brecha de riqueza en la cultura estadounidense.
La Navidad negra (y el horror) siempre ha sido abiertamente feminista
Director Sophia Takal Navidad negro La nueva versión se ha comercializado como una película de terror feminista, pero ni la película ni el género de terror han carecido de ese tipo de mensajes. La película original de 1974, dirigida por Bob Clark, no solo participó en la creación del subgénero slasher, sino que fue inconfundiblemente feminista. Si bien la película sigue a una hermandad de mujeres, su visión está lejos de ser explotadora, y en cambio enfoca la sexualidad femenina y la autonomía corporal de la mujer. Roe v. Wade se firmó un año antes de Navidad negro'lanzamiento, que trajo potencia adicional. Jess Bradford (Olivia Hussey) no solo esquiva por completo los tradicionales tropos de chicas finales al no ser virgen, sino que está embarazada y pasa una buena parte de la película discutiendo con su novio sobre su elección de abortar.
Navidad negro No es la única película de terror que pone la sexualidad femenina en primer plano. Galletas de jengibre (2000) convirtió la época del mes de una mujer en una historia de hombre lobo en la mayoría de edad. el cuerpo de Jennifer (2009) mostraron la fuerza en las amistades femeninas y eliminaron por completo los tropos de héroes masculinos. El género en sí ha demostrado que innumerables mujeres encuentran su fuerza y poder para luchar contra los opresores masculinos antes Víspera de Todos los Santos, antes de Psicópata, todo el camino de regreso a películas clásicas como King Kong y Criatura de la laguna negra. La mensajería política y el terror feminista siempre han sido parte del género y, según las tendencias recientes, llegó para quedarse.