Las obras de Stephen King son claramente una pieza central del horror, pero Lote de Salem y su adaptación a la miniserie de 1979 son responsables del nacimiento de muchos gigantes en el mundo de los medios vampíricos.
El libro de King, que se publicó en 1975, cuenta la historia de un escritor llamado Ben Mears que regresa a su ciudad natal de Jerusalén, Lot, Maine. Tiene la intención de usar un lugar notorio en la ciudad, la casa Marsten, que se rumorea que está embrujada, como inspiración para su próximo libro. Después de preguntar sobre el alquiler de la propiedad, Mears es informado de que ya fue alquilada por un hombre llamado Richard Straker, quien tiene la intención de abrir una tienda de antigüedades con su solitario socio comercial, Kurt Barlow. Poco después de que Barlow llega a la ciudad, la gente comienza a desaparecer y, finalmente, Mears descubre la razón: Barlow, el maestro vampiro, los está convirtiendo en vampiros.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
La primera miniserie de TV fue dirigida por Tobe Hooper, quien es conocido por La masacre de la motosierra de Tejas. Lote de Salem ha tenido una secuela de cine, Un regreso al lote de Salem (1987) y otra miniserie de televisión en 2004 que protagonizó Rob Lowe como Ben Mears y Rutger Hauer como Kurt Barlow. Actualmente hay otra adaptación cinematográfica en las obras de James Wan y Gary Dauberman, quienes son responsables de muchas de las entregas en El conjuro franquicia.
El enorme impacto de Salem's Lot en los medios de vampiros
A pesar de estar originalmente adaptado para la pantalla pequeña, Lote de Salem ha inspirado muchos aspectos importantes de la tradición vampírica y los medios vampíricos en años pasados. Sin embargo, Hooper se inspiró en lo que podría ser el vampiro definitivo con su aspecto de Barlow en su miniserie. Donde Barlow en el libro es más detallado, encantador y seductor, Hooper convirtió su versión en una criatura más salvaje como el Conde Orlok en Nosferatu. La versión de 2004 volvió al suave tropo de vampiros con Rutger Hauer en el papel, pero Lote de Salem en general Terminó inspirando películas que siguieron su ejemplo y tomaron notas de King para hacer de los vampiros una característica clave en el horror nuevamente.
Durante mucho tiempo, los vampiros han cruzado la línea de ser romántico y peligroso; Hay un atractivo en la combinación de los dos que se ha hecho una y otra vez. La novela de King tiene a Barlow actuando más como una fuerza infecciosa entre la gente del pueblo. Después de que la caja que lo contiene es entregada a la casa Marsten donde su familiar, Straker, ha estado instalando una tienda, la gente comienza a desaparecer mientras trabaja incansablemente para convertir toda la ciudad. Mears comienza a sospechar de los acontecimientos allí, y termina reuniendo a un grupo de personas para resolver el misterio y salvar su ciudad antes de que sea demasiado tarde. Películas como Noche de sustos (1985) han sacado mucho provecho de esto con su héroe adolescente, Charley Brewster, el fanático del horror que comienza a sospechar de su extraño vecino, Jerry Dandridge. A medida que Brewster se acerca a Dandridge, los paralelos se hacen evidentes. El alistamiento de Mears del Padre Callahan y el Dr. Jimmy Cody, entre otros, en Lote de Salem es similar a cómo Brewster se asocia con Peter Vincent para derrotar a Dandridge.
Lote de Salem fue una gran inspiración para los vampiros que flotaban fuera de las ventanas en Los niños perdidos, así como otros aspectos de la película. Joss Whedon ha citado Lote de Salem como una gran influencia para su serie de televisión de culto, Buffy el vampiro Asesino, Donde su heroína constantemente pone su vida en peligro para salvar a su ciudad de los vampiros y otras amenazas sobrenaturales. Películas como Noche de sustos y Los niños perdidos han sido reconocidos como inspiraciones primarias para una tradición vampírica aún más moderna, pero ninguno de ellos sería igual sin Lote de Salem.